Los Grammy posponen su edición de 2021

0
153

Los Grammy se entregan desde 1959

Los Grammy se entregan desde 1959

Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia de coronavirus en estos momentos en Los Ángeles, informaron este martes los medios estadounidenses Rolling Stone y Variety.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar el impacto del coronavirus, los Grammy no habían cambiado sus planes y mantenían hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Pero Los Ángeles, y toda California, son una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de Estados Unidos, una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que pondrá al aire la ceremonia, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntan ahora a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

Las candidaturas se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por artista.