Llaman a participar de la nueva Muestra de Cine Africano en Argentina

0
201

La 13ra, edición de “Espejos y espejismos”, la Muestra de Cine Africano en Argentina que este año se realizará en versión online, convoca hasta el 15 de julio a realizadores, documentalistas, videoartistas y directores de cine a que envíen sus películas, ofreciendo nuevas miradas sobre el continente africano.

El material recibido formará parte del Archivo de Cine Documental y se seleccionará para este año de la muestra en versión online, contemplando la situación que planteó la pandemia en el mundo.

“Así, apostamos también a llegar a nuevas audiencias, más allá de los participantes de la Ciudad de Buenos que habitualmente vienen al cine”, indicó un comunicado de prensa.

Los organizadores informaron que se recibirán obras de producción independiente de los géneros documental, ficción, video arte, experimental-animación documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

Los ejes temáticos propuestos para esta edición son: movimientos sociales, expresiones culturales como resistencia, feminismo, derechos reproductivos, masculinidades y diversidad sexual; relaciones intergeneracionales, y juventudes; música, artes plásticas, artes escénicas y literaturas; mercados laborales, experiencias de trabajo afrodescendientes y miradas afro hacia Occidente.

También abarca temas como colonizaciones, descolonizaciones, racismo, espiritualidad, cosmovisiones, mitos, fiestas populares; comunicación popular/comunitaria, educación, usos alternativos de las tecnologías; fronteras, migraciones, exilios y refugiados.

Los interesados en participar pueden completar la inscripción en este formulario: https://forms.gle/Y19XTeA6jw27EXvS7 o solicitar la ficha de inscripción y subir los materiales de visionado, información y dirección de descarga, al siguiente archivo@observatoriosur.com.

No hay límite de obras a presentar, ni fecha límite de producción de la obra.

Los materiales se pueden enviar a través de Vimeo, Dropbox, Wetransfer u otras plataformas de envío en línea.