Las nueves mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (29-31 enero): ‘Plan oculto’, ‘The Town (Ciudad de ladrones)’ y más

0
152

El último fin de semana de enero de 2021 está a punto de comenzar y en Espinof no podíamos faltar a nuestra cita con las mejores películas que pueden ver en abierto estos días. En esta ocasión he seleccionado nueve títulos que se emiten en un canal televisivo español de ámbito nacional entre el 29 y el 31 de enero.

Os recuerdo que es una selección personal, lo que supone que no entran aquellas películas que no haya visto o tenga demasiado olvidadas. Además, si ha aparecido en una lista similar durante los últimos tres meses, queda descartada. Sin más que añadir, os dejo con ellas:

Viernes 29 de enero

‘Plan oculto’

Una muy entretenida película de robos perfectos en la que Spike Lee deja de lado las grandes constantes de su cine para ofrecer un sólido espectáculo apoyado en sus actores, un muy efectivo trabajo de montaje y un guion que va dosificando con acierto la información que va desvelando.

22:00 en Cuatro

Crítica en Espinof

‘Enemigo a las puertas’

Enemigo

Enemigo

Algo irregular, ya que combina escenas de primerísimo nivel, sobre todo con lo relacionado con la rivalidad que surge entre los personajes interpretados por Ed Harris y Jude Law, con otras en las que uno casi desconecta de lo que sucede, pero acaba primando lo positivo en esta cinta de Jean-Jacques Annaud.

23:35 en Mega

Crítica en Espinof

Las 23 mejores películas bélicas de todos los tiempos

Sábado 30 de enero

‘Gremlins 2: La nueva generación’

Gremlins

Gremlins

Una secuela atrevida que en ningún momento quiere ser una mera repetición de la mítica primera entrega. Una propuesta desmadrada sin miedo a ofrecer una visión sin piedad del capitalismo en general y de Donald Trump en particular. Reivindicable.

15:35 en laSexta

Crítica en Espinof

‘El indomable Will Hunting’

Will Hunting

Will Hunting

Un solvente drama en el que el tristemente fallecido Robin Williams apoya a un joven se ve en la disyuntiva de seguir disfrutando de su cómoda vida o intentar sacar provecho a todo el talento que posee. Algo predecible en lo argumental, pero Gus Van Sant sabe equilibrar lo ligero y lo profundo bastante bien.

18:15 en Trece

‘Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión’

Phineas Ferb

Phineas Ferb

Un gran salto al formato largo de los personajes de la popular serie animada en lo que en ningún momento se siente como un simple capítulo alargado. Todo lo que distinguía a la serie sigue ahí y además añade un jugoso elemento metalingüístico con acierto.

21:20 en Disney Channel

Crítica en Espinof

Las 31 mejores películas de animación de la historia

‘The Town (Ciudad de ladrones)’

Ladrones

Ladrones

Notable thriller criminal que confirmó a Ben Affleck como un director muy a tener en cuenta, aunque aquí quizá hubiese sido mejor que apostase por otro actor para el papel principal. Sin embargo, la gran galería de secundarios, destacando con luz propia Jeremy Renner, compensa con creces.

22:10 en Antena 3

Crítica en Espinof

Domingo 31 de enero

‘Top Secret’

Top Secret 2

Top Secret 2

Una celebrada parodia comandada por un divertido Val Kilmer que personalmente siempre me ha parecido al menos un escalón por debajo de las mejores en este subgénero de la comedia. Pese a ello, uno puede echar más de una carcajada con ella.

10:19 en Paramount

‘Vampiros, de John Carpenter’

Vampiros

Vampiros

La última gran película de John Carpenter es un acercamiento al cine de vampiros en clave de western de lo más estimulante, aunque justo sea reconocer que perdería lo suyo de no contar con un protagonista tan carismático como el interpretado aquí por James Woods.

23:50 en Paramount

Crítica en Espinof

‘Hostage’

Hostage

Hostage

Un estimulante cruce entre cine de acción y home invasion que bebé de ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’, uno de los primeros trabajos de John Carpenter. Con un tendencia al exceso bastante bien llevada, se ve beneficiada de que por aquel entonces todavía no se le había agotado el carisma a Bruce Willis.

0:00 en Neox