Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (16-18 de octubre): ‘Logan’, ‘Shutter Island’ y más

0
223

Otro fin de semana va a empezar en breve y en Espinof no podía faltar nuestro repaso al mejor cine que puede verse gratis en abierto en la televisión español estos días. En concreto, hoy hemos elegido las nueve mejores películas que se emiten el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

Os recuerdo que se trata de una selección personal y que no entran aquellas películas que no haya visto o que tenga tan olvidadas que sería injusto recomendar casi a ciegas. Además, cualquier título que haya entrada en una selección así durante los dos últimos meses queda automáticamente descartada. Que se curren un poco más la programación en lugar de tanta reposición.

VIERNES 16

‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’ (‘The Peanuts Movie’, 2015)

Peanuts

Peanuts

Una estupenda adaptación de los queridos personajes creados por Charles Schulz que sabe actualizarlos para las nuevas generaciones sin por ello traicionar aquellos que los convirtieron en únicos. Todo ello ofreciendo una buena dosis de diversión nostálgica.

21:35 en Boing

Crítica en Espinof

Las 31 mejores películas de animación de la historia

‘Aladdin’ (1992)

Aladdin

Aladdin

Una de las películas más populares de Disney que propone una divertida aventura musical en la que brilla con luz propia el Genio, pero es que cuenta con una gran galería de personajes y un ritmo envidiable para que sea imposible llegar a aburrirse.

21:50 en Disney Channel (también el sábado a las 15:40)

Crítica en Espinof

‘El día de la bestia’ (1995)

Bestia

Bestia

Todo un clásico moderno del cine español, una comedia satánica con la que Álex de la Iglesia se confirmó como uno de los grandes directores nacionales. Una cinta muy divertida que descubrió para muchos a Santiago Segura, pero ojo a la vital aportación de Álex Angulo como el padre Berriatúa.

22:15 en La 2

Crítica en Espinof

SÁBADO 17

‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy with a chance of Meatballs’, 2009)

Albondigas

Albondigas

Una divertida cinta animada con una premisa tan alocada como simpática que sabe cómo conseguir que aprecies a su protagonista. Con un enfoque humorístico bastante logrado, también cuenta con una historia con suficiente corazón y un acabado visual de lo más atractivo.

21:35 en Boing

Crítica en Espinof

‘Logan’ (2017)

Logan

Logan

Una excelente despedida para Lobezno, un personaje que Hugh Jackman hizo suyo hasta tal punto de que a día de hoy sigue siendo impensable que otro actor ocupe su lugar. Aquí se opta por un enfoque más adulto con aires de western en el que está muy bien acompañado, pues James Mangold dirige con brío y solvencia, mientras que Patrick Stewart y Dafne Keen también bordan sus papeles.

22:00 en Cuatro

Crítica en Espinof

Las 13 mejores películas de Hugh Jackman

‘Shutter Island’ (2010)

Shutterr

Shutterr

Una cinta bastante retorcida de Martin Scorsese en la que crea una atmósfera bastante efectiva para explorar el personaje interpretado con mucha solvencia por Leonardo DiCaprio. No es la mejor colaboración entre ambos, pero sí tiene un peculiar encanto difícil de replicar.

23:55 en Trece

Crítica en Espinof

DOMINGO 18

‘El día de los tramposos’ (‘There Was a Crooked Man…’, 1970)

Tramposos

Tramposos

Un western atípico que también es al mismo tiempo una película carcelaria. Recomendable como puerta de entrada al género para aquellos que no les motive demasiado, y es que se nota que delante de las cámaras cuentan con Kirk Douglas y Henry Fonda, sin olvidarnos de la presencia tras las cámaras de Joseph L. Mankiewicz.

18:20 en Trece

‘Depredador’ (‘Predator’, 1987)

Depredador

Depredador

Una de las cimas de John McTiernan en la que sabe llevar al límite al grupo de hombres liderado por un pletórico Arnold Schwarzenegger. Tan intensa como entretenida, es una de esas películas de acción (aunque con un fuerte componente de ciencia-ficción) que no envejecen y se siguen disfrutando tanto ahora como en el momento de su estreno.

22:10 en Trece

Crítica en Espinof

‘Marea roja’ (‘Crimson Tide’)

Marea Roja

Marea Roja

Quizá mi película favorita ambientada en un submarino en la que la fascinante rivalidad que se establece entre los personajes interpretados por Gene Hackman y Denzel Washington sirve como base para una aventura intensa que se sitúa entre lo mejor de la filmografía del tristemente fallecido Tony Scott.

23:55 en La 1