La nueva temporada de ‘Dexter’ será “un segundo final”: el showrunner promete arreglar los errores del polémico desenlace original

0
20

Showtime soltaba hace unos días la bomba de que ‘Dexter’ iba a regresar con una nueva temporada en 2021. Teniendo en cuenta las durísimas críticas recibidas por el final que tuvo la serie en 2013, muchos no reaccionaron con demasiado entusiasmo, pero parece que la vuelta del carismático asesino interpretado por Michael C. Hall va a servir para solucionar los errores del pasado.

Clyde Phillips, showrunner de la serie durante sus cuatro primeras temporadas y que también regresa para esta nueva tanda de episodios, ha confirmado que la serie retomará la historia donde se quedó al final de la octava temporada y que el objetivo es “hacer las cosas bien“, ya que hasta el propio Hall quedó insatisfecho con el desenlace de ‘Dexter’.  Además, ha añadido lo siguiente en una charla con Uproxx:

Los seis finales de series más polémicos

“No vamos a traicionar al público y decir “Ooops, fue todo un sueño”. Lo que pasó hace ocho años sucedió en esos años. Diez años, o los que sean, han pasado desde que se emitió la serie y eso se reflejará en la misma. En lo referente a acabar la serie, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestra serie y Showtime ha sido muy amable al respecto.”

Teniendo en cuenta que el desenlace original aparece a menudo en las listas de peores finales de series de televisión de todos los tiempos, muy mal van a tener que hacerlo para no mejorarlo. En su contra, ‘Dexter’ tiene que han pasado ya siete años desde la despedida de la serie y en los fans parece pesar más lo decepcionantes que fueron las últimas temporadas que cualquier otra cosa…

Michael C Hall Dexter

Michael C Hall Dexter

Ahora toca esperar, ya que el rodaje de los nuevos episodios -el propio Phillips ha querido señalar que será mejor que la veamos simplemente como una temporada 9 de la serie- no arrancará hasta principios de 2021 con la idea de estrenarla en otoño del año que viene.

Temas