La agenda con lo mejor de los medios públicos

0
127

Domingo 12 de septiembre

Televisión Pública

Desde las 7.00 hs. Argentina Decide 2021. Elecciones Legislativas. Cobertura plural, durante todo el dia y a lo largo de toda la programación. Con la palabra de los principales candidatos, imágenes de todo el país y móviles en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Radio Nacional

Desde las 8.00 hs, Nacional Vota. Cobertura federal de las 49 emisoras, con Eduardo Anguita, Gisela Busaniche, Néstor Espósito, Darío Villarruel, Martín Jáuregui, Horacio Embón, Luisa Valmaggia, Mario Giorgi, Claudio Orellano y el análisis de Mario Wainfeld.

Télam

Rep nos entrega una nueva historia animada para disfrutar. Esta vez cuenta en capítulos La Divina Comedia, al cumplirse 700 años de la muerte de Dante Alighieri.

Lunes 13 de septiembre

Cont.ar

[embedded content]

«Terminal Norte»

Terminal Norte: Una producción original de REI Cine y la plataforma. Escrita y dirigida por Lucrecia Martel. Se trata de un unitario documental que retrata la complicidad artística entre mujeres en el norte argentino. Protagonizado por Julieta Laso.

DeporTV

Torneo de fútbol femenino YPF

12.00 hs. SAT vs El Porvenir. Relato: Agustina Vidal. Comentarios: Ivana Rodríguez. Campo de juego: Romina Sacher / Daniela Portela Chain.

15.30 hs. Estudiantes vs Excursionistas. También por TV Pública. Relatos: Carla Mileo. Comentarios: Claudia Villapún. Campo de Juego: Gabriela Previtera / Romina Sacher.

Martes 14 de septiembre

Nacional Folklórica FM 98.7

00.00 hs. Flores Negras. Con Mariano Del Mazo. Entrevista al poeta Fernando Noy.

DeporTV

Torneo de fútbol femenino YPF

11.00 hs. Deportivo Español vs Lanús. Relato: Natalia Maderna. Comentario: Melu Kaler. Campo de Juego: Marcela Brachetti / Lucila Argiles.

Televisión Pública

[embedded content]

«Alma de Artista»

23.30 hs. Ma. a Ju. «Alma de Artista»: El documentalista Miguel Rodríguez Arias presenta la serie documental que exhibe como entrevistados a algunos de los más significativos actores argentinos como Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Julio Chávez, Mercedes Morán, Oscar Martínez, Miguel Ángel Solá, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Diego Peretti, Guillermo Francella, Jorge Marrale, Nacha Guevara y Cristina Banegas.

Miércoles 15 de septiembre

Nacional Rock 93.7

 

16.00 a 18.00 hs. Ahora 16. Política nacional, internacional, humor, música y mucha información precisa para gente imprecisa; y las mejores intenciones, siempre. Conducen Eddie Babenco, Juan Manuel Karg, Flora Alkorta y DJ Pradón.

Nacional Clásica 96.7

23.00 a 01.00 hs. Después del Concierto: Pablo Di Liscia, Pablo Freiberg y J. C. Figueiras. Tres de los compositores que integran el pensamiento musical de nuestros días en la escena musical argentina. Un programa en tres posibles direcciones, o una sola con tres (o infinitas) bifurcaciones. Conduce: Guillo Espel.

Destacados

Pakapaka: Mención especial en el Festival Ojo de Pescado

[embedded content]

Zamba

El canal infantil público recibió una mención especial –otorgada por un jurado formado por chicos y chicas– en la Competencia Profesional del 10.° Festival Internacional Ojo de Pescado de Chile por su capítulo»La asombrosa excursión de Zamba y Nina» en la categoría «Serie para niños y niñas». Este poético capítulo trata de la búsqueda de la identidad, del aporte y legado de la comunidad afroargentina, de los/las excluidos/as e invisibilizados/as y también de la libertad y el amor.

Serie animada «Petit», nominada a los Premios Emmy Kids 2021

[embedded content]

«Petit»

Petit es un niño curioso cuyas preguntas abren mundos posibles y alternativos que nadie había imaginado antes. Sus compañeros de aventuras ‒Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo‒ lo acompañan en sus ocurrencias y travesuras, que surgen de compartir juegos y vivencias cotidianas propias de la infancia. Una colección de historias animadas basada en el cuento «Petit, el monstruo», de la reconocida ilustradora y escritora argentina Isol.

La serie es una coproducción de Pájaro, Non Stop, Señal Colombia y Pakapaka. El anuncio de los ganadores se realizará el martes 12 de octubre durante una ceremonia digital