Hugh Jackman recuerda cómo fue su adiós a Lobezno en el rodaje de ‘Logan’: «Un lujo que nunca olvidaré»

0
251

Pocos superhéroes han quedado tan asociados a un actor como Lobezno y Hugh Jackman. El actor se metió por primera vez en la piel del personaje para ‘X-Men’ y se despidió de forma definitiva del mismo en 2017 con ‘Logan’, poniendo las cosas muy difíciles al intérprete al que Disney acabe eligiendo en algún momento.

Fue además una despedida por la puerta grande, ya que ‘Logan’ es la mejor película del universo X-Men. Ahora el actor ha aprovechado una charla con Anne Hathaway en Variety para recodar cómo dijo adiós a Lobezno. Desde el hecho de haber decidido que sería la última vez que lo diese vida antes incluso de escribir el guion hasta cómo fue -cuidado con los spoilers- la grabación de la escena en la que moría, la cual surgió de forma totalmente inesperada:

Estaba a tope con ello. Trabajaba con un director con el que había colaborado antes en tres ocasiones, en quién confiaba de forma implícita, James Mangold. Recuerdo que cuando rodamos esa escena, estábamos grabando a una altitud muy elevada, y había rayos de tormenta en todas partes, así que tuvimos que parar. Él dijo: «No podemos hacer esta gran escena con especialistas, así que vamos a hacer la escena de la muerte». Yo reaccioné en plan «¿Ahora?». Él dijo «Os tengo solo a Dafne y a ti, y si pudieras hacerlo…» Yo dije que vale, sabía lo que era mejor para mí.

Todas las películas de la saga 'X-Men' ordenadas de peor a mejor

En esa situación uno pensaría que lo más probable fue que grabaron la escena y pasaron rápidamente a otra cosa. A fin de cuentas, ‘Logan’ tenía un presupuesto multimillonario y no había tiempo que perder. Sin embargo, Jackman recordó el maravilloso detalle que tuvo James Mangold durante la grabación de una escena tan emblemática:

Llegamos ahí y estamos rodando la escena. Dafne Keen tenía 11, estuvo fantástica. Ruedan a Dafne y la completa en dos tomas, pero él dijo entonces «Vamos a tener más opciones. Hagamos otra». yo dije «¿seguro?» Creo que…» y él me respondió «Tío, vamos a parar los relojes. No nos preocupemos por todo. Esto ha sido el final de 19 años. Saboréalo durante media hora.». Puso a grabar las cámaras, permitiéndome a mí, no solo como actor, sino como Hugh, recordar ese momento. Fue un lujo que nunca olvidaré.

[embedded content]

El fugaz reencuentro

Jackman también está de actualidad por haber formado parte en un fugaz reencuentro con varios actores de la saga X-Men organizado por Global Citizen. En él también podemos ver a Sir Patrick Stewart, Halle Berry, Famke Janssen, Sophie Turner, James McAvoy o Ryan Reynolds. Dura bien poco, pero da pie a la reunión más inesperada con el tronchante final del vídeo…:

Temas