‘Historias lamentables’ se estrenará este año en Amazon: lo nuevo de Javier Fesser apuesta por el streaming y retrasa su llegada a cines

0
289

Amazon Prime Video ha anunciado hoy que ‘Historias Lamentables‘, la nueva película de Javier Fesser, se estrenará en exclusiva en más de 200 países y territorios de todo el mundo en su servicio durante 2020.Un regreso a la comedia absurda que ya tenía un teaser previo, presenta ahora su nuevo tráiler, ya con el logo de Amazon y dejando su estreno en cines en un plano secundario, para la primavera de 2021.

Cuatro historias cotidianas interconectadas

El director de ‘Campeones‘, ganadora del Goya a Mejor Película en la edición de los premios 2019, se vuelve a poner detrás de las cámaras y propone un viaje trepidante en clave de humor a través de una selección de historias tan cotidianas como extraordinarias. La película se compone de cuatro relatos independientes interconectados sobre situaciones actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite.

Entrevista a Javier Fesser, director de 'Camino'

En la nota de prensa de Amazon, Javier Fesser explica que:

“Historias Lamentables es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción. Independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío. En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID.

Hl 3

Hl 3

Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde. No se me ocurre mejor socio que Amazon Prime Video para poner Historias Lamentables a disposición de la gente, no solo de España sino de más de 200 países y territorios en todo el mundo”.

Las 27 mejores comedias de la historia del cine

En la sinopsis de ‘Historias Lamentables’ se cuentan las historias de:

«Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador».

Lamentable

Lamentable

La película, dirigida por Javier Fesser, está producida por Películas Pendelton y Morena Films y cuenta con la participación de TVE y de Amazon Prime Video, así como con el apoyo del ICAA. Firman el guion Javier Fesser y Claro García y protagonizan Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo. Los miembros Prime podrán ver ‘Historias Lamentables‘ en todas sus aplicaciones, pero el estreno cinematográfico planeado para abril de este año habría sido postpuesto para un estreno posterior en salas de cine la película en la primavera de 2021.

Temas