Godard, Fellini y Wong Kar-wei, entre los clásicos homenajeados en Cannes

0
196

 El Festival de Cannes debió ser reformulado ante la pandemia

El Festival de Cannes debió ser reformulado ante la pandemia

Jean Luc Godard, Federico Fellini, Wong Kar-wei y Michelangelo Antonioni serán algunos de los realizadores homenajeados en la sección clásica del Festival de Cannes, que en esta 73ª edición estará conformada por 25 películas y siete documentales.

Así lo informó la organización, que anticipó que las proyecciones se llevarán a cabo en el Festival Lumière de Lyon, que se realizará entre el 10 y el 18 de octubre; y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de noviembre, según consigna la agencia DPA.

Cabe recordar que el Festival de Cannes debió ser reformulado ante la pandemia de coronavirus, por lo que muchas películas serán publicadas en alguna página oficial y otras secciones tendrán lugar en otros encuentros de igual temática.

Entre las películas seleccionadas destacan «Con ánimo de amar», de Wong Kar-wei, que cumple 20 años de su estreno; «La Strada», de Fellini, para celebrar el centenario del nacimiento del célebre director italiano; y versiones restauradas de «Sin aliento», de Godard; y «La aventura», de Antonioni, que será homenajeada a 60 años de su paso por este Festival.

También habrá espacio para Pier Paolo Passolini con «Accattone, un muchacho de Roma»; y para repasar la vida de figuras como Win Wenders, Charles Chaplin, Bruce Lee o Jim Belushi, a través de documentales