Finaliza el Festival de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro de Punta del Este

0
245

"Unblock Cuba" (España), de Sergio Gregori Marugán

«Unblock Cuba» (España), de Sergio Gregori Marugán

La edición número 12 del Latomuy Ópera Prima, Festival de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro de Punta del Este, el último del año en su tipo, emitido por streaming y con un apreciable interés público internacional, finalizará este miércoles con la programación del día, el anuncio de las obras ganadoras (a las 20) y su exhibición a partir de las 20.15.

El encuentro presentó más de 65 títulos entre cortos y largos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La visión de las películas se realiza en tiempo real y sin costo, con puntualidad para ver cada una a través del enlace: https://www.youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw.

El miércoles 23 se verán “Unblock Cuba” (España), de Sergio Gregori Marugán (a las 14); seguida por el corto cubano “Hello”, de Oldren Romero; y “Miguelito” (Colombia y otros países), de San Zubrycky (a las 16), junto al corto “Una llamada de tu ex” (España), de Isaac Pradel Leal.

La programación añade a las 18 “Papelito” (Argentina), de Sebastián Giovenale, junto al corto peruano “La captura”, de Carlos Quiroz.

Latinuy Ópera Prima es una producción de Fernando Goldsman y auspiciada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, ICAU (Dirección de Cine y Audiovisual de Uruguay), la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.