Falleció el pianista y compositor entrerriano Guillermo Zarba

0
101

A lo largo de su carrera se presentó en diversos escenarios argentinos y del exterior.

A lo largo de su carrera se presentó en diversos escenarios argentinos y del exterior.

El pianista, compositor y arreglador entrerriano Guillermo Zarba, una inspirada figura de la música popular argentina, murió el jueves a los 85 años en esta ciudad debido a una insuficiencia respiratoria, informaron a Télam allegados al músico.

Nacido en 1935 en Gualeguaychú como Juan Carlos Guillermo García, el artista se crió en Concordia y aunque hace años estaba radicado en Buenos Aires nunca abandonó el paisaje del río para desplegar sus sonidos en más de cuatro décadas de actividad.

A partir de su primera grabación en el año 1976, comenzó a actuar con formaciones instrumentales, pero a lo largo de su carrera se presentó en diversos escenarios argentinos y del exterior.

Grabó y compartió escenario con artistas tales como Gerardo Gandini, Leo Maslíah, Hilda Herrera, Fabiana Galante, Jorge Navarro, Lilian Saba, Oscar Alem, Emilio de la Peña, Juan Falú, Jorge Marziali, Julio Pane, Nestor Marconi, Marcelo Nisinman, Norberto Minichilo, Gabriel Senanes, Renato Borghetti, Hugo Romero, Claudio Ceccoli, Maria Silva, Rodolfo Sánchez, Marcelo García, Mauricio Marcelli, Lito Vitale, , Horacio Romo. Ha hecho arreglos de composiciones de Carlos Guastavino, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

En el año 2010 presentó sus composiciones «Libaciones» y «Los Tiempos de Agua» en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con interpretación de la Orquesta Sinfónica del Río de La Plata, mientras que la obra integral “Los tiempos del agua” (2016) fue presentada en Italia y su último registro fue ”Sangre adentro”, con composiciones propias y arreglos y dirección de Mauricio Marcelli.

“El río nos da la posibilidad de observar cómo su mundo imaginario trae por un lado la belleza, la creación dentro de este cúmulo de presencias vegetales, y pequeños animales, pero a la vez tiene un costado tenebroso cuando las necesidades de la naturaleza lo obligan a comportarse con una especie de maldad», le dijo Zarba a Télam cinco años atrás.