Estrenos de cine: romances maduros, criaturas subterráneas y vacaciones llenas de secretos

0
177

Mientras ya comienzan a aparecer los primeros retrasos de algunas de las producciones más esperadas de 2021 debido a una pandemia cuyos efectos no terminan de remitir, nuestras salas de cine continúan recibiendo sus novedades semanales de rigor, y este viernes 15 de enero nos dejan 5 estrenos con los que refugiarnos de la realidad durante un par de horas.

Aunque la oferta no sea demasiado amplia, sí que es lo suficientemente variada como para atraer a distintos tipos de público potencial, e incluye desde dramas románticos a comedias francesas, pasando por varios títulos animados dirigidos a los más pequeños de la casa.

Las 49 películas más esperadas de 2021

’23 paseos’ (’23 walks’, 2020)

A favor: La pareja protagonista, compuesta por Alison Steadman y Dave Johns, que carga todo el peso del relato sobre sus hombros con encanto y carisma. Que aborde el romance desde una perspectiva madura. A nivel visual y de puesta en escena, se antoja tan encantadora como fácil de digerir.

En contra: Tan sólo viendo su tráiler ya puede percibirse el peligro de sufrir un empacho por el exceso de azúcar y sensiblería.

‘Los elfkins’ (‘Die Heinzels – Rückkehr der Heinzelmännchen’, 2020)

[embedded content]

A favor: Su ajustadísima duración por debajo de los 80 minutos, su sorprendemente cuidado y vistoso tratamiento de la animación y su habilidad para ofrecer ciertos alicientes al público adulto la convierten en un título ideal para compartir con críos.

En contra: Si lo comparamos con obras recientes de los grandes estudios, lo cual no es estrictamente necesario, queda claro que ‘Los elfkins’ forma parte de una liga menor tanto en técnica como en narrativa.

‘Vacaciones contigo… y tu mujer’ (‘Antoinette dans les Cévennes’, 2020)

[embedded content]

A favor: La debutante Caroline Vignal sólo necesita una mujer, un burro y unos bellos entornos naturales para dar forma a un ejercicio de escapismo con toda la esencia de la comedia gala que promete una digestión de lo más sencilla y placentera.

En contra: A nivel dramático y estructural no aspira a sorprender en exceso al respetable.

Y además…

‘Fritzi: Un cuento revolucionario’ (‘Fritzi – Eine Wendewundergeschichte’, 2019)

[embedded content]

La segunda propuesta animada de la semana también llega desde Alemania, y está dirigida por Ralf Kukula, Matthias Bruhn.

‘Más allá de las palabras’ (‘Beyond Words’, 2017)

[embedded content]

Cierra los estrenos de la semana el nuevo largometraje de Urszula Antoniak, rodado en un hermoso blanco y negro.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.