Estrenos de cine: detectives caninos, brujas y superagentes marca España

0
243

Damos la despedida a una nueva semana de este 2020 con nuestro ritual mañanero de todos los viernes: repasando la lista de estrenos que llegarán a las salas de cine españolas este 17 de julio. Un surtido de lanzamientos que tira de nostalgia al llegar capitaneado nada menos que por Scooby-Doo y un buen número de personajes de Hanna-Barbera.

Junto al can, Atresmedia nos trae su nueva comedia made in Spain protagonizada por Leo Harlem y Silvia Abril, recibimos el último bombazo de taquilla en Estados Unidos, y Shia LaBeouf aspira a derretir corazones junto a Dakota Johnson en lo último de los productores de ‘Pequeña Miss Sunshine’.

Las 29 mejores películas de animación de la historia

‘¡Scooby! (‘Scoob!’, 2020)

[embedded content]

A favor: El notable esfuerzo por crear un universo compartido por los personajes de Hanna-Barbera es elogiable, así como la capacidad de la película para presentárselos al público más joven con el encanto suficiente como para contentar también a los adultos que les acompañen.

En contra: Como lavado de cara o reinvención, ‘¡Scooby!’ no termina de dar la talla, dejando una sensación agridulce después de tantos años esperando el regreso de la pandilla a la gran pantalla.

Crítica en Espinof: ‘¡Scooby!’: un discreto intento de iniciar un universo cinematográfico con los míticos personajes de Hanna-Barbera

‘Superagente Makey’ (2020)

A favor: Su peculiar homenaje al cine de acción ochentero en clave de comedia. La película no se anda con rodeos, va directa y al grano. Como refresco veraniego sin pretensiones, cumple su cometido.

En contra: Si las comedias marca de la casa Atresmedia no son lo vuestro, aquí no encontraréis nada diferente. Las mismas caras, el mismo tipo de humor y el mismo tratamiento formulario de forma y fondo.

Crítica en Espinof: ‘Superagente Makey’: una simpática comedia que homenajea con cariño al cine de acción de los 80

‘Madre oscura’ (‘The Wretched’, 2019)

[embedded content]

A favor: Los resultados obtenidos por los hermanos Brett y Drew T. Pierce con un presupuesto muy limitado son dignos de todo elogio, abrazando al mito de la bruja más clásico en un ejercicio de terror que nos invita a regresar al género de los años ochenta.

En contra: Puede que lo menos atractivo de ‘Madre oscura’ sea que no revoluciona —ni lo intenta— lo ofrecido por propuestas homólogas recientes.

Crítica en Espinof: ‘Madre Oscura (The Wretched)’: una pequeña joya de terror que ha igualado récords de ‘Avatar’ en la taquilla durante la pandemia

‘La familia que tú eliges’ (‘The Peanut Butter Falcon’, 2019)

[embedded content]

A favor: La sorprendente solvencia de los directores y guionistas debutantes Tyler Nilson y Mike Schwartz para ofrecer un relato cálido, encantador y con el que no cuesta empatizar lo más mínimo. Shia LaBeouf, Bruce Dern y un repertorio de wrestlers que hará las delicias de los aficionados a la lucha libre. 

En contra: Aunque intente alejarse del melodrama, no logra evitar caer en sus redes en algún que otro momento.

Y además…

‘La profesora de piano’ (‘Lara’, 2019)

[embedded content]

Desde Alemania nos llega este drama dirigido por Jan Ole Gerster, nominado a la mejor película en los últimos Premios del Cine Alemán.

‘El caso Collini’ (‘The Collini Case’, 2019)

[embedded content]

También desde el país germano, Marco Kreuzpaintner dirige este drama judicial basado en la novela de Ferdinand von Schirach.

‘Jana y la piruleta mágica’ (‘Zhu Zhu Xia: Bukesiyi De Shijie’, 2019)

[embedded content]

La otra oferta infantil de la semana nos llega desde China, bajo la forma de una cinta de animación CGI dirigida por Lu Jinming y Yu Zhong.

‘Siempre es otoño’ (2019)

[embedded content]

Alex Sereno debuta escribiendo, dirigiendo y fotografiando el drama romántico ‘Siempre es otoño’.

‘Un tiempo precioso’ (2019)

[embedded content]

Cierra los estrenos semanales ‘Un tiempo precioso’; el debut de Micky Molina en la dirección. 

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.