Estrenos (12 de marzo): 47 series, películas y documentales en Netflix, HBO, Movistar+, Amazon, Filmin, Disney+, Apple TV+ y Starzplay

0
266

Vaya semanita post Goya (y nos la queríamos perder) y llegamos al viernes y toca relajarnos en el sofá con nuestra plataforma de streaming favorita. Además, nuevo fin de semana y nueva gala de premios. En esta ocasión en la madrugada del domingo al lunes los melómanos tenéis una cita con los Grammy.

Así que sin más dilación vamos a repasar las 47 series, películas y documentales que llegan desde hoy al domingo a Netflix, HBO, Movistar+, Amazon, Filmin, Disney+, Apple TV+ y Starzplay.

Comparamos Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y otras 11 plataformas de streaming: pros, contras, catálogo y precios

‘El día del sí’

Jennifer Garner encabeza esta comedia familiar sobre unos padres que deciden realizar «el día del sí», en el que durante 24 horas deberán hacer todo lo que les propongan sus hijos. Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner, Everly Carganilla, Fortune Feimster, Nat Faxon, Arturo Castro y Molly Sims completan el reparto.

  • Estreno en Netflix el viernes

‘Cherry’

Los Russo se reúnen con Tom Holland en una cinta que sigue a un joven recién regresado de Irak que intenta seguir su vida mientras combate con el síndrome de estrés postraumático. En el camino se hará adicto a las drogas y se dedicará a robar bancos.

  • Estreno en Apple TV+ el viernes | Crítica

‘Amigo’

Una de las pequeñas sensaciones del cine de terror patrio llega en exclusiva a Filmin tras su notable paso por festivales. Javier Botet y David Pareja protagonizan la ópera prima de Óscar Martín, que gira en torno a la relación dependiente de dos amigos, uno de los cuales ha quedado en silla de ruedas tras sufrir un accidente.

‘The One’

Serie de ciencia ficción basada en la obra de John Marrs. La premisa es sencilla: ¿y si  pudiésemos encontrar a nuestra pareja perfecta con una simple prueba de  ADN?

  • Estreno en Netflix el viernes

‘El amigo’

Estreno directo de Movistar+ protagonizado por Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel. Nos encontramos con la historia de una pareja cuya vida se desquebraja cuando descubren que le quedan pocos meses de vida debido a una terrible enfermedad. Aquí vendrá un amigo para, de algún modo, animar el cotarro.

  • Estreno en Movistar+ el sábado
"El rodaje de 'Amigo' fue más exigente mental que físicamente". Javier Botet

Todas las novedades

Netflix

Filmin

Movistar+

Amazon Prime Video

Disney+ (todas el viernes)

Otro

Espinof recomienda…

‘Infierno bajo el agua’

Parece mentira, pero es el primer guión original (de otros) que dirige Aja en más de quince años. Raimi está produciendo buen género y entretenimiento de primera y ‘Infierno bajo el agua’ es un eficaz híbrido. Nunca funciona como un tiro, pero tampoco lo necesita. De las naderías (por ser poca cosa y porque hay mucho que nadar) que ofrecen las plataformas es una de las más entrañables en incorporarse esta semana. También se agradece mucho que casi casi pertenezca a otra época, por supuesto, mucho mejor. La peli, además, deja una pregunta interesante en el aire: ¿De qué demonios están hechas las mamparas de ducha en Florida?

  • Recomendado por Kiko Vega | En Netflix | Crítica

‘Un amigo extraordinario’

‘Un amigo extraordinario’ fue una de las mejores películas estrenadas en España en 2020. Una obra que confirmaba a Marielle Heller como un directora imprescindiible y que se valía de todo un icono de la cultura norteamericana para construir un certero retrato del mismo sin querer ser un biopic, ya que se centra más en su capacidad de influencia, tomando para ello como base una llamativa historia real. Es una película que fácilmente podría haber resultado empalagosa, pero en lugar de eso resulta certera y apasionante, en parte por la extraordinaria interpretación de Tom Hanks, pero es que sencillamente todo encaja.

  • Recomendado por Mikel Zorrilla | En Movistar+ | Crítica