El tráiler de ‘Un asunto de familia’ presenta a la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes

0
361

El director nipón Hirokazu Kore-eda se llevó hace unos meses para casa la Palma de Oro que entrega el Festival de Cannes por ‘Un asunto de familia’, un drama que ya ha podido verse en otros certámenes. El resto del público todavía tendrá que esperar un poco más, pero no será mucho, tal y como adelanta el tráiler de la película que ya ha aparecido online.

La película cuenta la historia de una familia con pocos medios que sobrevive robando en la ciudad. Su situación cambia cuando deciden adoptar a una niña vagabunda con sus propias teorías sobre el arte del robo. Nuestra compañera Sara tuvo la ocasión de verla en el reciente Festival de San Sebastián y quedó encantada con ella, apuntado «que nos trae al mejor Kore-eda» y situándola como uno de los mejores títulos del certamen vasco.

[embedded content]

El propio Kore-Eda ha escrito el guion y ha contado para la ocasión con un reparto liderado por Kirin Kiki y Lily Franky, rostros habituales del cine de su director, Sôsuke Ikematsu, quien ya había colaborado con Koreeda en ‘Después de la tormenta’, Moemi Katayama, Sakura Ando y Mayu Matsuoka.

‘Un asunto de familia’ llegará a los cines españoles el próximo 21 de diciembre, por lo que tendrá que competir de tú a tú con estrenos tan esperados como ‘El regreso de Mary Poppins’ o ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Seguro que eso poco importa a los más fieles del cine de Kore-eda, pero esperemos que no acabe pasando sin pena ni gloria por nuestras carteleras como consecuencia de ello.