‘El Señor de los Anillos’: Amazon se gastará 387 millones de euros en producir la primera temporada de la serie

0
202

Parecía que los tiempos de las cifras astronómicas de ‘El Señor de los Anillos‘ no se iban a reproducir en la serie de televisión que prepara Amazon y, ojo, que podemos estar equivocados y encontrarnos con la mayor superproducción jamás hecha para el medio. Y es que la temporada 1 de la serie tendrá un presupuesto de 650 millones de dólares neozelandeses (387 millones de euros al cambio actual).

Así lo ha afirmado el ministro de Desarrollo económico y turismo, Stuart Nash a Morning Report, hablando sobre los polémicos incentivos fiscales (y devolución de impuestos) negociados con Amazon, con los cuales de esos 650 millones, hasta 160 (95 millones de euros) volverían al bolsillo de la gigante. Aún así, el presupuesto que maneja la compañía de streaming para la serie es inmenso.

Bajo la sombra de 'El Señor de los anillos': cómo la faraónica trilogía de Peter Jackson cambió todo hace dos décadas

Superproducción en Tierra Media

Para ponernos en contexto, cada temporada de ‘Juego de Tronos‘ costó en torno a los 100 millones de dólares estadounidenses y las de Marvel en Disney+ tienen un presupuesto entre los 150-200 millones (‘Bruja escarlata y Visión‘, por ejemplo, fueron 25 millones por episodio). Y, fuera del género fantástico, Apple TV se gastó 150 millones por la temporada 1 de ‘The Morning Show‘. Hay que tener en cuenta que el caché de los actores se lleva una buena porción (Aniston y Whitherspoon se llevan 2 millones por episodio) del presupuesto.

A esto habría que sumar lo que ya de por sí Amazon ha desembolsado por los derechos de ‘El Señor de los Anillos’ y poner en marcha la serie, unos 250 millones de dólares. Ya las primeras estimaciones hablaban que que era muy fácil que la producción de toda la serie alcanzase el millardo de dólares y, si todas estas cifras se confirman, parece que lo superarán con creces.

Ambientada en la Segunda Edad, la serie cuenta con un reparto principal formado por Robert Aramayo. Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Cordova y Joseph Mawle, entre otros. J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners de la serie que contará con J.A. Bayona como director.