El realizador Ernesto Ardito estrena «Sexo y revolución » en la TV Pública

0
146

Una de las imágenes del filme de Ernesto Ardito

Una de las imágenes del filme de Ernesto Ardito

El cineasta Ernesto Ardito estrenará su nuevo documental «Sexo y revolución», un filme sobre la militancia homosexual en los años 70, este domingo a las 23,30 en la TV Pública, como antesala del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el lunes 28 de junio.

Después de «Sinfonía para Ana», película realizada en 2017 y codirigida con Virna Molina, el director vuelve con este documental estrenado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente -Bafici-. que hace foco en el grupo Frente de Liberación Homosexual (FLH), fundado en 1971, una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales.

La película toma su nombre del manifiesto FLH publicado en 1973, que en la película funciona como el centro del relato de la dura lucha llevada adelante por la comunidad LGBT desde la formación, a fines de los 60, del primer grupo Nuestro Mundo liderado por Héctor Anabitarte, hasta coronar con el Matrimonio Igualitario y la ley de Identidad de Género.

Se trata de la lucha que interpela la conducta de la sociedad frente a la liberación homosexual de medio siglo a esta parte.

A partir de cinco testimonios de protagonistas de aquellos tiempos (Jorge Luis Giacosa, Guillermo García, Valeria del Mar Ramírez, Daniel Molina y Alejandro Modarelli), se reconstruyen aquellas épocas de marginación, discriminación y lucha en los más diversos terrenos.

«Sexo y Revolución» participó de los principales festivales de cine documental del mundo e inauguró el prestigioso Festival LGTBI de Asturias.

Luego de la emisión en la TV Pública, el filme se podrá ver de manera online, el 28 y 29 de junio, en el festival Asterisco desde la plataforma Cont.ar, y luego quedará permanente para alquilar en la web www.virnayernesto.com.ar.

Ernesto Ardito es el director de películas como «Raymundo», «Alejandra», «Corazón de Fábrica»; entre otros films que obtuvieron más de 70 premios internacionales; y creador de la serie «Memoria Iluminada» de canal Encuentro sobre Pizarnik, Borges y Cortázar

.