El largo camino de ‘Los nuevos mutantes’: de proyecto frustrado a potencial película superheroica de culto

0
235

Aunque el estreno de ‘Los nuevos mutantes‘ está a la vuelta de la esquina, las dudas sobre si está tan a la vuelta de la esquina como parece siguen ahí sobre nosotros.

Al fin y al cabo, quién puede culparnos: el proyecto ha dado tantas vueltas, ha tomado tantas formas y su fecha de estreno se ha retrasado tantas veces que se ha convertido en el proyecto mutante «maldito» por excelencia. Una película sobre marginados que ella misma ha acabado siendo marginada del panorama mainstream.

Osos místicos y estrenos retrasados

En el nuevo vídeo de ‘Todo es mentira en el cine y la televisión‘ revisamos la trayectoria de la película y por qué ha sucedido esto. Desde sus primeros pasos como proyecto con destino a inyectar nueva sangre en los superhéroes de Fox, a manos de un director que nunca había hecho cine de género y que incluía apariciones estelares de personajes como Charles Xavier o Tormenta, con la intención de enmarcarla en el universo X-Men. Por desgracia, eso no acabó pasando. Ni muchas otras cosas.

Todas las películas de la saga 'X-Men' ordenadas de peor a mejor

El caso de ‘Los nuevos mutantes’ es tan extraño que ha sido una de las pocas películas que planificó reshoots para adecuarse a la visión original del director, que resultó ser más afín a lo que quería el público y a las tendencias del mercado que lo que quería la gente con traje de Fox: una película de terror con mutantes al fondo, inspirada en uno de los tebeos Marvel más extraños de los ochenta. Pero ni aún así se logró sacudir su mala fortuna de encima.

[embedded content]

Porque a los desencuentros creativos se sumó una mala racha en forma de consecutivo desinterés en la franquicia mutante tras el fracaso de ‘Fenix Oscura‘, cambio de manos de Fox a Disney… y la pandemia, claro. El caso es que tras el carpetazo definitivo a la película porque los actores han crecido tanto que no parecen los mismos personajes, la película parece que tiene fecha de estreno. ¿O no? ¿Cómo de rápido crees que se va a quedar anticuado este vídeo?