‘El juicio de los 7 de Chicago’: Netflix lanza el tráiler de lo nuevo de Aaron Sorkin, una de las favoritas para los Óscar 2021

0
209

Tras dejarnos ver unas primeras imágenes a finales de julio, Netflix al fin se ha animado a lanzar el tráiler de ‘El juicio de los 7 de Chicago’, la nueva película de Aaron Sorkin que se perfila como la mejor arma de la plataforma de cara a los próximos Óscar.

Eso sí, el caso de ‘El juicio de los 7 de Chicago’ es bastante particular, ya que la plataforma jamás se hubiese hecho con ella de no ser por la pandemia. En su momento pertenecía a Paramount, compañía que quería lanzarla por todo lo alto en la gran pantalla, pero la aparición del coronavirus hizo que aplazase sus estrenos para este año o los vendiese, caso que nos ocupa.

‘El juicio de los 7 de Chicago’ parte de una poderosa historia real que tuvo lugar en 1968 durante la Convención Nacional del partido demócrata. Allí una protesta pacífica se complicó más de la cuenta y llevó a que siete personas fueran llevadas ante la justicia bajó la acusación de conspirar contra la seguridad nacional. Esto dio pie a infinidad de movimientos sociales en una época clave para la sociedad norteamericana.

Las 19 películas más esperadas de Netflix en lo que queda de 2020

Sorkin está considerado, con toda justicia, uno de los mejores guionistas de nuestro tiempo gracias a su trabajo en títulos como ‘La red social’ o la televisiva ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, creada por él mismo. Como director cuenta con menos experiencia, ya que ‘El juicio de los 7 de Chicago’ será solamente su segundo trabajo tras las cámaras.

Además, Sorkin ha contado para la ocasión con un reparto muy potente en el que participan, entre otros, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II,  Frank Langella o Michael Keaton, Poca broma.

[embedded content]

Netflix estrenará ‘El juicio de los 7 de Chicago’ el próximo 16 de octubre.

Temas