‘El invisible Harvey’: Netflix prepara un remake del clásico protagonizado por James Stewart

0
347

El gigante Netflix no para de producir. Tras saberse que estrenará 90 películas en 2019, hoy es noticia que tiene en marcha un remake de ‘El invisible Harvey’ (‘Harvey’), el clásico protagonizado por James Stewart. El guion lo están escribiendo J. David Stem y David N. Weiss (‘Shrek 2’, ‘Los pitufos’) así que bajemos las expectativas al mínimo posible.

Porque sí, Harvey es un conejo gigante pero sólo lo ve Elwood P. Dowd (Stewart); es su gran amigo invisible. Y claro, Elwood tiene un serio problema con el alcohol. Es una comedia pero una comedia muy seria. Espero que haya suerte con el director y el reparto porque con estos dos guionistas puede salir cualquier cosa, a años luz del original.

Por cierto, hace años Steven Spielberg quiso hacer su versión de esta historia con Tom Hanks, posiblemente, el actor más parecido a Stewart que hay. Lástima que ese proyecto no saliera adelante… Henry Koster realizó la película de 1950, basada en una obra de teatro de Mary Chase galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer.

Ese primer film recibió dos nominaciones al Óscar, al mejor protagonista (James Stewart) y la mejor actriz de reparto (Josephine Hull), que ganó. Curiosamente, Stewart volvería a encabezar otra adaptación de la obra en 1972, esta vez para televisión y a las órdenes de Fielder Cook; junto a él repitió Jesse White, que también hizo el mismo papel en ambas películas.

[embedded content]

Temas