El cantautor mendocino Juan Farré lanza su tercer disco «Segunda foto al mundo»

0
217

El cantante y compositor mendocino Juan Farré, uno de los exponentes de la canción actual, lanzará este viernes en todas las plataformas digitales su tercer disco solista «Segunda foto al mundo», que «oscila entre cierto clima apocalíptico mezclado con constante capricho de nacer tenaz e intenso», describió el músico.

“Musicalmente a mi me excita este disco, trabajé mucho y en muchas etapas para vestir a estas canciones que nacieron con una guitarra o en un bondi”, expresó a Télam Juan Farré.

El músico nacido en 1982 en San Rafael, donde dio sus primeros pasos en la música -estudió guitarra y piano-, también compartirá este viernes un EP integrado por tres canciones que tienen como artistas invitados a Lucio Mantel, Ignacia, Maca Mona Mu, Luciana Mochi, Delfín y Juanito el cantor, entre otros.

“Para mí fue una alegría y un sueño grabar con todas estos invitados en el disco, quienes aportaron su magia, eso que llevan adentro y que han aprendido localizar en sus gargantas y a expresarlo al mundo”, apuntó el cantautor.

“Soy fan de todos ellos –continuó-. La primera vez que me asomé a la música fue como fan, así que volver a esa sensación de disfrute apasionado con el arte ajeno siempre es revitalizador y poderoso”.

El espíritu de este disco es complejo, una forma sutil de decir complicado. Creo que quien lo escuche podrá sentirse luego un poco más triste pero también un poco más feliz.

Juan Farré

En sus inicios, Farré integró bandas del under mendocino. Luego, en 2008, viajó a Buenos Aires y grabó su primer disco solista “Roquestuera” y luego “La indecisión del mestizo” (2015).

Télam: ¿Cómo definirías el espíritu de este nuevo disco?

Juan Farré: Este trabajo para mi representa un volver a mezclar y dar de nuevo, en cierto sentido también soy yo quien recibe y quien reparte las cartas y por otro lado desconozco las reglas del juego por lo que para mi sacar un disco nuevo siempre es una experiencia feliz y temeraria a la vez. El título «Segunda foto al mundo» lo siento como una invitación a pestañar de nuevo y sacar una foto nueva, a evolucionarnos en un minuto y al mismo tiempo esto no es sólo una mera descripción de los tiempos que vivimos, sino también es una arenga muy personal hacia el interior de mi propio universo para instarlo a que mute hacia algún otro lugar.

El espíritu de este disco es complejo, una forma sutil de decir complicado. Creo que quien lo escuche podrá sentirse luego un poco más triste pero también un poco más feliz.

T: ¿Cómo definirías musicalmente a este disco?

JF: Estas canciones tienen unos arreglos que quiero mucho, como cuando uno se prueba toda la ropa del local para finalmente elegir la remera azul e irse feliz, el mismo proceso tuvieron estas canciones hasta quedarse con el arreglo que las acompaña.

En cuanto a las letras del disco soy un buen obrero, es decir, incluso antes de empezar a hacer la canción ya sabía de qué necesitaba hablar.

T: ¿Cómo fue el proceso de grabación? Después de haber grabado los temas con instrumentos del rock, te volcaste a grabar con máquinas rítmicas.

JF: Fue un proceso largo que empezó con la grabación de demos en mi casa, probando arreglos hasta llegar a la meta. Luego pasé por varios estudios y con muchos amigos que grabaron sus partes para ir armando el esqueleto. En un momento me di cuenta que mi proceso no estaba acompañando lo que el título de mi disco instaba y necesité girar el timón musical y buscar algo nuevo. Así fue que varias baterías se volvieron eléctricas y varias guitarras pasaron a ser sintetizadores, en este proceso el gran productor y músico Leo Costa fue vital.

T:¿Cómo vivís el hecho de lanzar «Segunda foto del mundo» en plena cuarentena?

JF: Yo espero este disco pueda penetrar en las guaridas de nosotros los «cuarentenials».

No la estoy pasando mal, el encierro no me hiere pero sabemos que no se puede ser muy feliz si sabemos que los que tenemos al lado la pasan mal.