De Raj en ‘The Big Bang Theory’ a un retorcido asesino en ‘Criminal Reino Unido’: Kunal Nayyar explica este sorprendente cambio

0
223

Kunal Nayyar es principalmente conocido por haber dado vida a Raj durante las 12 temporadas que estuvo en antena ‘The Big Bang Theory’, pero su carrera continúa tras el final de dicha serie y él mismo tenía muy claro que iba a ser muy difícil que el público dejase de verlo como Raj. Esa fue una de sus principales motivaciones para querer dar vida a un retorcido asesino en ‘Criminal: Reino Unido’.

En concreto, Nayyar da vida a Sandeep Singh, un asesino convicto que plantea un curioso acuerdo para lograr la libertad en el cuarto episodio de la segunda temporada de ‘Criminal: Reino Unido’ que Netflix estrenó el pasado 16 de septiembre. El actor ha explicado qué es lo que quería conseguir con ello en una entrevista concedida a Metro:

Las 14 mejores series de Netflix en 2020 (hasta ahora)

«Fue una decisión deliberada. No fue en plan «oh, solo voy a hacer este tipo de papel», pero llegó en el momento oportuno. Era lo que quería hacer. Físicamente, mi voz es muy reconocible y también mi cara… era importante hacer algo que rompiese por completo esa barrera. Aún tengo algunos manierismos de Raj como también tengo algunos de este personaje, pero quería asegurarme de que lo siguiente que hiciera fuera en plan «Espera, ¿Quién es ese? Dios mío, ¿es ese tipo de ‘The Big Bang Theory’? y no «Oh, ahí está Raj haciendo de asesino».

Cómo surgió la oportunidad

Además, Nayyar también explicó cómo surgió la oportunidad de participar en la serie, ya que en realidad él trabajaba en otro proyecto cuando la directora de casting del mismo le comentó que creía que podía encajar como Sandeep:

Nayyar Criminal

Nayyar Criminal

Estaba en Londres con la directora de casting pero para otro proyecto. Cuando la reunión acabó, me comentó mientras estábamos yéndonos «¿Has visto esta serie? Podría haber un papel para el que creo que encajarías». Yo dije que no la había visto, pero me fui a casa y lo hice. Nada más acabar le escribí diciendo «¡Lo quiero! ¿Cuándo es? ¿Cómo puedo participar?».

El papel ya estaba escrito y tenía una relación cercana con la directora de casting. Había trabajado con ella antes y conocía mi trabajo. Ella y yo habíamos hecho una obra en Londres con Jesse Eisenberg que era dramática, así que conocía mis habilidades.

Personalmente ya he visto el episodio en cuestión y creo que Nayyar realmente consigue que nos olvidemos de que interpretó a Raj durante casi 300 episodios de ‘The Big Bang Theory’. Habrá que estar atentos a sus siguientes trabajos.

Temas