Danny Trejo ya es el actor que más veces ha sido asesinado de la historia del cine

0
761

Probablemente también tenga el récord de más muertos a sus espaldas cuando ha interpretado a diferentes asesinos, pero no sabemos si alguien lleva tan bien esa cuenta. Lo que sabemos es que el veterano actor Danny Trejo ha ganado un nuevo récord que cambia las tornas, y resulta que es el actor más veces asesinado en la pantalla de la historia del cine.

Danny Trejo Desperado

Danny Trejo Desperado

Buzz Bingo (a través de Bloody Disgusting) ha hecho una infografía de Mortalidad de películas que revela que Trejo ya ha sido asesinado en la pantalla 65 veces, más que cualquier otro actor en la historia y con esa cifra ha superando a Christopher Lee, que tenía 60, logrando el récord por un buen trecho.

La muerte mas bizarra y sobreactuada de la historia del cine

El Top 10 de grandes muertos múltiples está seguido por el mítico Lance Henriksen (51), Vincent Price empatado con Dennis Hopper y Boris Karloff con 41, John Hurt (39), Bela Lugosi ( 36), Tom Sizemore (36) y Eric Roberts (35). La representación femenina sale ganando en pericia y la actriz con la marca más alta es Shelley Winters con solo 20 muertes, seguida de Julianne Moore con 17. En términos de muertes en pantalla por año, 1997 fue, con mucho, el año con la mayor cantidad de muertes en pantalla con 330 en total entre las 50 películas más taquilleras. 1990, 2014, 2017 y 2013 completan el Top 5.

[embedded content]

Las muertes en la pantalla de Trejo se debieron principalmente a múltiples heridas de bala, pero por lo demás el catálogo incluye aplastamiento por elevador o aparejos ligeros, aplastamiento por un televisor CRT, apuñalamiento por taco de billar o varita de limpieza de piscinas, jeringas clavadas, explosión, decapitación, taladro en la frente y salto de edificio. El gráfico no pone a Sean Bean encabezando la lista de los actores con más probabilidades de morir en la pantalla sino un empate de Kit Harington, y Merritt Butrick, con Mahershala Ali y A.J. Cocinero empatados en segundo lugar con un 50%.

Temas