‘Capitana Marvel 2’ ya está en marcha con nueva guionista: estreno en cines en 2022

0
263

Han tardado más de lo esperado pero ya está en marcha la secuela de ‘Capitana Marvel‘. Después de que la primera parte fuese un gran éxito de taquilla, con 1.128 millones de dólares recaudados en todo el mundo, solo era cuestión de tiempo que Marvel y Disney diesen luz verde a una continuación de las aventuras de Carol Danvers.

Sin embargo, según THR, Marvel Studio no va a contar con los directores y escritores de la primera película, Anna Boden y Ryan Fleck. En su lugar, Megan McDonnell, guionista de la serie ‘WandaVision‘ de Disney+, ha sido contratada para entregar un libreto de ‘Capitana Marvel 2’, y la intención es que una mujer se ocupe de realizarla aunque por ahora no han elegido a nadie.

Anna Boden en el rodaje de Capitana Marvel

Anna Boden en el rodaje de Capitana Marvel

Anna Boden dando instrucciones en el rodaje de Capitana Marvel

‘Capitana Marvel 2’ en 2022 y sin factor nostalgia

En principio, el estreno está previsto para 2022, sin fecha concreta. Por supuesto, Brie Larson volverá a encarnar a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, siendo de momento el único nombre seguro del reparto. Larson ya repitió como la superheroína con un papel secundario en ‘Vengadores: Endgame‘.

Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019)

El proyecto está todavía en una fase muy inicial pero ya se sabe que la historia de ‘Capitana Marvel 2’ estará ambientada en la actualidad. Recordemos que la anterior se situaba en los años 90, siendo la nostalgia uno de los elementos más llamativos del film. Precisamente, la secuela de ‘Wonder Woman’ va a intentar jugar con la misma carta en su secuela: ‘Wonder Woman 1984‘.

‘Capitana Marvel’ fue un título muy importante para Marvel Studios ya que fue su primera producción centrada en un personaje femenino. Por fin apostaron por una superheroína, 11 años después de empezar su universo (con ‘Iron Man’) y acertaron, el público respondió con entusiasmo. El triunfo les animó a producir ‘Viuda Negra‘, protagonizada por Scarlett Johansson; se estrena el próximo 30 de abril (1 de mayo en Estados Unidos).

[embedded content]