‘Bruja Escarlata y Visión’ (1×08) desvela el plan de S.W.O.R.D. justo a tiempo para el final de la serie de Disney+

0
195

Si hay algo malo que podemos decir de ‘En episodios anteriores’, el penúltimo episodio de ‘Bruja Escarlata y Visión‘ es el hecho de que es, quizás, demasiado expositivo. Ya pasó en ‘Interrumpimos esta programación‘, con media hora de «mirad esto es lo que está pasando». Y ahora este nuevo episodio, que estrenó ayer Disney+, ha vuelto un poco a las andadas.

Que no es que sea relleno, pero sí que esta introspección en torno a los poderes y los orígenes de Wanda (Elizabeth Olsen) por parte de una Agatha Harkness (Kathryn Hahn) decidida a averiguar qué es exactamente la exvengadora y por qué ha montado lo que ha montado en ese pequeño y decadente pueblo.

Por supuesto, a partir de aquí spoilers

Quién es Agatha Harkness, la canguro de Los 4 Fantásticos y la mano siniestra detrás de 'Bruja Escarlata y Visión'

Un episodio estupendo (escrito por Laura Donney y dirigido por Matt Shakman) que por un lado para el tiempo, para la trama de la serie —no sabemos qué ha pasado con Rambeau, ni con Darcy, Visión y compañía— pero que explora tanto los poderes de la bruja del aquelarre de Salem como de la de Sokovia. Por primera vez se verbaliza que ella controla la magia del caos y eso la convierte en Bruja escarlata.

Y luego vino la escena poscréditos

Visionquest 2

Visionquest 2

Quién nos iba a decir a nosotros, cuando empezamos a saber cosas de la primera serie de Marvel Studios que esta iba a estar más basada en la etapa de John Byrne en ‘Vengadores: Costa Oeste’ que en ‘La Visión’ de Tom King o ‘Bruja Escarlata’ de James Robinson o tantos y tantos cómics protagonizados por la extraña pareja.

Pero poco a poco cada vez estaba más claro que nos teníamos que ir a los años ochenta para entender qué estaba por ocurrir en Westview. Hemos llegado al final del episodio, salen los créditos y la escena posterior nos devuelve a la base de S.W.O.R.D., donde Hayward ha logrado catalizar el campo de energía y revivir así al auténtico Visión.

'Bruja Escarlata y Visión' a través de los cómics: así es la historia de amor del sintezoide y la mutante que destrozó a los Vengadores
Wandavisiondesmintado

Wandavisiondesmintado

Así se desmonta la mentira que había lanzado el director de la agencia al afirmar que Wanda había robado el cuerpo del sintezoide. Este había estado todo el rato en sus instalaciones y, por fin, lograron ensamblarlo completamente. Eso sí, si son fieles a los cómics, esta Visión blanquecina está despojado de toda humanidad, algo que sin duda causará estragos en la ya rota alma de Wanda.

West Coast Avengers 45 Wanda Vision

West Coast Avengers 45 Wanda Vision

Sabiendo que el que hemos visto hasta ahora es una manifestación creada por Wanda, cual será el papel de esta Visión en la conclusión de la serie está por ver. Lo que sí que sabemos es que esta era el arma sentiente que quería SWORD desde hace tiempo y seguro querrán usarlo para terminar con lo que pasa en Westview. Además, se rumorea la aparición de Ultrón en la serie, largamente nombrado a lo largo de estos episodios.

Lo que está claro es que, al menos en los cómics, tras la aparición de esta nueva Visión nada volvió a ser igual para Bruja Escarlata, ya que esto acabó con años de matrimonio. ¿El futuro del Universo Marvel arranca aquí? eso está por ver.