‘Borderlands’ da el salto al cine: Eli Roth dirigirá la adaptación del videojuego de Gearbox

0
246

Después de que ‘Sonic, la película’ haya dado una de las grandes sorpresas del inicio de 2020, convirtiéndose en el mejor estreno de una adaptación de un videojuego hasta la fecha, es de esperar que las productoras vean potenciado su ya existente apetito por un tipo de producciones que, por norma general, no auguran nada bueno ni para el material original en el que se basan ni para un sufridor patio de butacas. 

Pero lo que os traigo a continuación puede poner patas arriba las traslaciones del videojuego a la gran pantalla y quitarnos la pereza de golpe: Lionsgate acaba de anunciar que están trabajando en un largometraje basado en la genial —y multimillonaria— franquicia ‘Borderlands’ con un guión escrito por Craig Mazin —’Chernobyl’— y cuya dirección correrá a cargo de Eli Roth.

17 películas basadas en videojuegos, ¿de verdad son todas malas?

Así ha hablado Eli Roth de su participación en ‘Borderlands’, que lleva en desarrollo desde 2015 y que, si todo va bien, debería empezar a rodarse este mismo año.

«Estoy muy emocionado por zambullirme en el mundo de ‘Borderlands’, y no podría hacerlo con un guión, un equipo de producción y un estudio mejores. Tengo una larga y satisfactoria trayectoria con Lionsgate; siento que hemos crecido juntos y que todo en mi carrera de director ha conducido a un proyecto de esta escala y ambición. Estoy deseando aportar mi propia energía, ideas y visión al salvaje, divertido e infinitamente creativo mundo del juego. Randy Pitchford y todo el mundo en Gearbox han apoyado increíblemente mis ideas, parece la tormenta perfecta de creadores aunando esfuerzos. Estamos aquí para hacer un nuevo clásico, uno que los fans del juego van a adorar, pero también uno que encontrará nuevos públicos en todo el mundo».

Por su parte, Nathan Kahane, presidente de Lionsgate, ha mostrado su confianza en el director, el guionista y la película.

«Con la visión de Eli y el guión de Craig, creemos que hemos descifrado el código par atraer el anárquico mundo de ‘Borderlands’ a la gran pantalla y que sea un evento cinematográfico, fresco y absorbente, para espectadores y fans del juego».

[embedded content]

Randy Pitchford, productor ejecutivo del videojuego y fundador de Gearbox Software, también aportó su granito de arena al comunicado.

«Estoy tremendamente orgulloso de que podamos traer este querido videojuego a los cines para nuestros fans de todo el mundo. Eli y Craig, visionarios extraordinarios y consumados, van a ser unos representantes increíbles de los innovadores personajes e historias de ‘Borderlands'».

Mentiría vilmente si dijese que no estoy entusiasmado con la noticia. Quien haya disfrutado de cualquiera de las entregas de ‘Borderlands’ sabe que el demencial y violento mundo de corte postapocalíptico en el que se ambienta y sus igualmente desquiciados personajes son carne de cañón para dar forma a una comedia de acción tronchante. Ahora sólo queda poner una velita a nuestra deidad predilecta para que arriesguen con un tono lo más adulto y cafre posible.

Vía | Deadline