41 guiones de las películas más importantes de la temporada de premios 2020, disponibles de forma gratuita

0
253

Pocos placeres hay en esta vida como leer un buen guión, ya sea antes o, preferiblemente, después de ver un largometraje. Esto no sólo ayuda a ejercitar nuestras capacidades de escritura y de visualización; también es un mecanismo perfecto para comprender mejor el complejo proceso que implica trasladar una historia del papel a la pantalla. Pero, ya que estamos puestos y dispuestos a leer, mejor hacerlo con material de calidad como el que os traigo.

Como es habitual cuando se aproxima el punto álgido de la temporada de premios, las productoras han liberado temporalmente los guiones de sus filmes más importantes del año, lo cual se traduce en una colección de libretos para enmarcar y devorar mientras aprendemos de los mejores escritores.

34 grandes películas de 2019: nuestras recomendaciones y favoritas del equipo de Espinof

A continuación os dejo con un listado de guiones en formato PDF que podéis descargar o leer online de forma legal y gratuita —siempre con propósitos educativos—, catalogado en base a las principales categorías de las nominaciones a los Premios Óscar 2020, con algunas no nominadas que bien merecen una lectura. ¡Que los disfrutéis!

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor película

Mejor película de animación

Mejor película internacional

Otras categorías y no nominadas