Entrenamiento con ausencias

0
425

Este miércoles la Academia se entrenó pensando en San Martín de Tucumán, por la 9ª fecha de la Superliga, y Eduardo Coudet diagramó una práctica que arrancó con una entrada en calor con tareas de movilidad y con pelota, en control y pases. Aun así, en la cancha auxiliar de Racing hubo dos grandes ausencias: Renzo Saravia y Eugenio Mena.

Los laterales del equipo que lidera el torneo estuvieron defiendo la camiseta de sus respectivas selecciones y regresan al país este jueves por la tarde. Así como el martes uno estuvo respirándole cerca a Neymar en Argentina-Brasil, el otro se enfrentó con Chile ante México. Ambos vienen demostrando un gran nivel: Saravia jugó los 90 minutos y fue una de las figuras del clásico sudamericano (no enfrentó a Irak).

Mirá también: ¿Neymar? «En todas tenía que dejar la vida»

Saravia lo bajó a Neymar

Brasil 0 – Argentina 0. Amistoso Internacional 2018. Video: TyC Sports

En tanto, Mena arrancó de titular en la derrota 3-0 de La Roja ante Perú y entró en el segundo tiempo del triunfo 1-0 contra México (sumó 134 minutos entre ambos amistosos).

Mena en acción, en Chile-México. (Foto: AFP).

A la espera de que los laterales se reincorporen en óptimas condiciones físicas, la fecha FIFA le dejó una baja importante al Chacho. Gabriel Arias se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha y estará afuera de las canchas por 45 días. Es por eso que Javier García atajará el domingo, desde las 20, en la visita a Tucumán.

Mirá también: Hay arquero

La esperanza del técnico está puesta en Alejandro Donattiapuesta a que pueda integrar el banco de suplentes tras su desgarro en el bíceps femoral derecho.

Mirá también: El Flaco pide la vuelta

Mirá también: «Los suplentes mantienen o suben la vara de un equipo»