«Entendí a Gallardo por mandarme al banco»

0
361

En el último partido de River, el 3-1 a Sarmiento de Resistencia para meterse en las semifinales de la Copa Argentina, se dio una situación inédita: Lucas Pratto fue al banco -y no ingresó- por primera vez desde que llegó al club y a la cancha salió a jugar el equipo A.

Mirá también: «¿Final con Boca? Aún falta la semi»

Mirá también: ¿Gremio se queda sin su estrella?

Mirá también: ¿Otamendi le cumplirá el deseo a su hijo?

Charla entre Gallardo y Pratto (PRENSA RIVER)

Charla entre Gallardo y Pratto (PRENSA RIVER)

En una entrevista con el delantero, Olé lo consultó puntualmente si entendió la decisión de Gallardo. Y el Oso fue concreto: «La entendí perfectamente porque es el entrenador y toma las decisiones. En este grupo todos sabemos que no hay titulares ni suplentes. Todos somos uno más y respetamos las decisiones del técnico. Los 25 ó 30 jugadores del plantel tiramos todos para el mismo lado».

Mirá también: ¿Será la joyita de los 30 millones?

Mirá también: Casco tiene una consejera muy especial

Pratto puso el 1 a 0 para el Millo

Gol de Pratto (R). River 1 – Racing 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018. (Fuente: FOX)    

Sostener que Pratto perdió el puesto sería imprudente porque se trata sólo de un partido. Hasta ese domingo en Mendoza, el 27 había jugado 30 veces de entrada, había ido al banco y entró en tres encuentros (los dos primeros al llegar, con Huracán y Olimpo, y ante Colón en el torneo anterior) y tres veces no fue convocado porque el equipo venía de un viaje por la Copa o era inminente un partido pesado (Patronato antes de la Supercopa con Boca es un ejemplo claro). Contra los chaqueños, eso sí, se dio la segunda oportunidad en la que Pratto firmó planilla pero no fue usado como variante de recambio: la anterior había sido en el 5-1 a Lanús, en la antesala del la revancha con Independiente por la Libertadores cuando el entrenador utilizó a mayoría de suplentes.

Pratto, de penal, puso el 1 a 0 para River

Gol de Pratto (R). River 1 – Platense 0. Octavos de Final. Copa Argentina 2018 (Fuente: TyC)

Mirá también: El rival de Boca le ganó al de River

Ahora, con cinco partidos en 16 días entre Superliga y Libertadores, habrá chances para todos. Pero los titulares serán los que jugarán el martes 23 contra Gremio. ¿Estará el Pratto ante el campeón de América?

Mirá también: «Ya le ganamos una final a River»

¡Estás loco Oso!

Gol de L. Pratto (RIV). River Plate 3 – Villa Dálmine 0. 16avos de final. Copa Argentina 2018. (Fuente: TyC Sports).