Ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel: receta de ensalada con un punto especial

0
333

Comenzaremos preparando la vinagreta. Para ello mezclamos la mostaza a la antigua con la miel, la sal y el azúcar moreno, revolvemos. Echamos el aceite de oliva y el vinagre, que habremos mezclado previamente con un tenedor. Reservamos en una salsera.

Cortamos el pan duro en cuadraditos y ponemos una sartén al fuego con aceite a calentar. Freímos los churruscos de pan hasta que estén dorados y reservamos en un plato con papel absorbente. Deshuesamos nuestra perdiz en hebras y abrimos la granada quitándole todas las semillas.

En una ensaladera echamos las hojas de la lechuga hoja de roble limpias y centrifugadas, las rociamos con un poco de aliño, echamos los churruscos de pan tostado, encima la perdiz en hebras y por último salpicamos con las semillas de granada.

Ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel

Ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel

Con qué acompañar la ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel

La ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel os encantará con el contraste de sabores dulces y ácidos. Muy sencilla de preparar, si empleamos una buena conserva de escabeche puede convertirse también en una sofisticada ensalada para una cena especial.