Cuando eres millonario, las posibilidades son infinitas. Como Tom Hanks con su casa filmoteca rodante, un buen día Will Smith decidió que quería su propia autocaravana para no tener que sufrir los anodinos motorhomes de las productoras. Pero en su caso encargó la opulencia materializada en autocaravana, si es que ese nombre puede aplicarse a esta brutal mansión sobre ruedas de más de 2 millones de euros donde todo es superlativo.
Sus números son mareantes: desde su tamaño, hasta el número de ruedas y plantas, pasando por una puerta inteligente que cuesta más que un Dacia Sandero. Solo su equipamiento electrónico supera en precio al de una autocaravana de alta gama.
La madre de todas las autocaravanas
Esta locura está firmada por Anderson Mobile Estates: la de Will Smith fue la primera autocaravana que fabricaron y en ella se inspiraron otras concebidas para estrellas, como la de Jennifer Lopez, Vin Diesel, Brad Pitt o Mariah Carey, entre otros muchos. Todas tienen nombre propio, la del mítico príncipe de Bel-Air se llama ‘The Heat’.
Si hablamos de la autocaravana en sí, las cifras ya son apabullantes. Mide más de 16 m de largo, tiene dos plantas y se asienta sobre 22 ruedas. Su superficie habitable supera la de no pocos apartamentos del centro de Madrid: más de 110 m².

La planta baja alberga la cocina, el salón, el comedor, un dormitorio con cama doble que puede convertirse en estudio, un aseo y un baño completo. El piso superior se despliega a golpe de botón: unos pistones hidráulicos levantan 1,07 m el techo para crear una sala de cine donde caben 30 personas.
Cuero, granito y una ducha más cara que un Ibiza. El equipamiento interior no se queda a la zaga. En total tiene 14 televisiones además de la pantalla de cine desplegable de 100 pulgadas acompañada de un proyector de techo. Solo el cuero que reviste sus muebles tiene un valor de 30.000 dólares (26.000 euros al cambio actual), mientras que sus muchas encimeras de granito, además de la de la inmensa cocina, están valoradas en 100.000 dólares (cerca de 86.700 euros).

Sus equipos electrónicos, incluyendo los mencionados televisores, el cine todos los electrodomésticos o las persianas automáticas, firman en conjunto idéntica cifra: 100.000 dólares. En el baño no solo encontramos equipamiento cerámico para el WC o el lavabo, sino que la ducha es también una sauna. Pero lo más alucinante es la puerta de esta ducha, de tipo «smart glass» y con tecnología de opacidad instantánea: apretando un botón se vuelve opaca. ¿Precio? 21.000 euros al cambio actual, más de lo que cuesta un SEAT Ibiza que arranca en unos 15.000 euros.

Dos millones sobre ruedas, por 1.000 euros la noche. Will Smith por este opulento mastodonte más de 2,5 millones de dólares (hoy unos 2,1 millones de euros). En este estupendo palacio móvil el de Philadelphia vivió mientras rodaba ‘Men in Black 3’, ‘Ali’ o ‘En busca de la felicidad’.
Hoy, es Anderson Mobile Estates quien la gestiona: está entre sus creaciones para celebridades que ofrecen en alquiler en su web. Si bien no indican el precio, se señalan cifras igualmente muy locas para alquilarla: 9.000 dólares por una semana o 1.200 dólares por noche (7.800 euros y 1.000 euros respectivamente).
Imágenes | Anderson Mobile Estates
En Motorpasión | La buena noticia es que subastan la mítica autocaravana de ‘The Walking Dead’. La mala es que no podrás salvarte del apocalipsis conduciéndola










































