En SpaceX ya han ensamblado la nave Starship Mk1 que nos quiere llevar a Marte: mide 50 metros y cuenta con tres motores Raptor

0
358

Los planes de Elon Musk para llevar al hombre a Marte no paran, y tras anunciar hace meses el proyecto de su nave espacial Starship ahora ha ofrecido una novedad importante: la nave acaba de ser ensamblada en Texas.

Es allí donde este gigante de 50 metros de altura -lo que mide aproximadamente un edificio de 10 plantas- se prepara para las primeras pruebas. Musk dará más detalles en una presentación mañana, y podremos conocer aún más detalles de un proyecto ambicioso como pocos.

Marte aún queda (algo) lejos

La nave antes conocida como BFR cuenta con tres gigantescos motores Raptor, y acaba de ser ensamblada de forma que su parte superior y la inferior ya están por fin acopladas y preparadas para las primeras pruebas.

Starship1

Se espera que esos tres primeros motores sirvan para una pequeña prueba inicial que permita elevar la nave a una altitud de 20.000 metros el mes que viene.

A partir de ahí se planteará el siguiente objetivo: poner la nave en órbita, algo que podría no tardar demasiado en producirse. Es posible que aún veamos algunos prototipos más de esta nave espacial antes de que Musk y SpaceX tengan preparada la nave definitiva.

Se espera que algunos de esos detalles se desvelen en una presentación que Musk ofrecerá a los medios el sábado entre las 16:00 y las 18:00 horas, hora del Pacífico (entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada del domingo en Madrid, por ejemplo), y será entonces cuando conozcamos qué es lo que se puede esperar del proyecto a corto plazo.