En serio, merece la pena pagar a una gestoría para que te haga la declaración de la renta 2023

0
69

Cuando llega el momento de hacer la declaración de la renta los sudores aparecen, incluso alguna taquicardia. También hay espacio para la pereza y algún gruñido. ¡A nadie le apetece ponerse a ello! ¿Por qué no confiar en una persona que nos ahorrará tiempo y dolor de cabeza?

Trabajan en gestorías, y son personas preparadas para llevar a cabo la misión menos atractiva del mundo: la declaración de la renta. Su trabajo parece ingrato pero tiene su lado bueno. Gracias a ellos, es probable que el resultado nos ´dé alguna sorpresa (que salga a cobrar)

Por qué deberías elegir una asesoría online si eres autónomo

Gestorías: ¿Cuánto cobran por presentarte la declaración de la RENTA?

Las gestorías ayudan a ahorrar tiempo y dinero porque se aseguran de que tus impuestos se presentan de manera correcta y a tiempo. Y lo más importante, te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus deducciones.

El precio que cobran las gestorías o asesorías es directamente proporcional a lo complicado que sea de gestionar. En pocas palabras, no es lo mismo si eres un trabajador por cuenta ajena o un autónomo; si eres un empresario o si has estado en otro país y ahora debes realizar una doble tributación.

En España suelen cobrar de media 50 euros por la gestión de la declaración de la renta de los contribuyentes cuyo borrador sea sencillo. Esto quiere decir:

  • Incluir de manera manual una deducción autonómica.
  • Incluir una deducción fiscal simple.
  • Alquiler de vivienda habitual.
  • Deducción por maternidad.

Si consideras que los trámites serán más costosos el precio puede subir hasta los 100 euros. Tengamos en cuenta que el precio variará si se trata de una gestión puntual o si es la misma gestoría que te acompaña a lo largo del año y te ayuda con otras cuestiones, en el caso de los autónomos, con el IVA trimestral.

Con la nueva cuota de autónomo, ¿Qué pasa en el IRPF si me devuelven el exceso de cotización de la Seguridad Social?

Ventajas e inconvenientes de confiar en un gestor para que haga tu declaración de la renta

Una de las ventajas de contar con una gestoría que haga y presente tu declaración de la renta por ti es asegurarte que sacará el mayor partido de ella. Allí, analizarán tu caso y verán qué deducciones puedes aplicarte y marcar así la diferencia entre que te salga un borrador en positivo o en negativo.

Otra, de lo más importante es asegurarte de que no estás cometiendo ningún error en tu declaración, que como ya sabes, puede suponer una sanción o multa por parte de Hacienda.

Y lo que comentábamos al inicio, el tiempo. Un autónomo necesita días de cuarenta y ocho horas. Prácticamente todas están dedicadas a que nuestro trabajo salga bien. La declaración de la renta implica dedicación, precisión y exactitud en los datos.

Apostar por una gestoría es la manera de comprar tiempo y probablemente una declaración a devolver. Como único inconveniente está el coste de esta gestión.

Pero es una de esas inversiones que sabemos que merece la pena, sobre todo porque al estar relacionada con Hacienda, no apetece jugársela y tratar de abarcar todo para hacerlo mal y además pagar luego por ello.