«En Netflix estaban preocupados de que pudiera molestar a David Fincher»: así es la escena de ‘Bojack Horseman’ con guiño a ‘Seven’ que se tuvo que eliminar

0
109

La polémica ha acompañado recientemente a Netflix por el especial de comedia ‘Dave Chapelle: The Closer’. Los controvertidos comentarios que se hacen en el mismo han dado mucho de lo que hablar y ahora Raphael Bob-Waksberg, creador de ‘BoJack Horseman’, ha expresado su sorpresa al descubrir los términos del acuerdo entre Chapelle y la plataforma de streaming, que básicamente le permiten grabar lo que quiera y la compañía de streaming tiene que lanzarlo sin cortar nada.

El motivo de su sorpresa es que ha recordado que Netflix le pidió cambiar una broma de la primera temporada de ‘BoJack Horseman’ porque «estaban preocupados de que pudiera molestar a David Fincher«. Recordemos que la plataforma y el cineasta ya habían comenzado su relación profesional por aquel entonces en ‘House of Cards’, extendiéndose posteriormente en títulos como ‘Mindhunter’ o ‘Mank’.

Qué sucede en la escena

Las 13 mejores series de Netflix en 2021 (por ahora)

Bob-Waksberg incluso ha desvelado cómo era la broma en cuestión. Aquí podéis leer la hoja de guion en inglés, la cual habría tenido lugar en el séptimo episodio de la primera temporada y se centraba en una charla entre Princess Carolyn y Fincher que empezaba con él saludándola y llamándola putón y que acababa con una broma a costa de la mítica escena de la caja en ‘Seven’.

Entre medias, Fincher comentaba que le habían echado de su nueva película porque alguien había dicho al estudio que era un adicto al crack, con la finalidad de que no perdiera la baby shower en la que se encuentran en ese momento. El cineasta lleva consigo un regalo y Princess Carolyn insiste en saber qué hay en la caja, llevando todo al guiño a la película que lanzó la carrera de Fincher tras su mala experiencia con ‘Alien 3’.

El creador de ‘BoJack Horseman’ no ha tenido problemas en reconocer que es «una escena tonta«, pero que su argumento era que «es estúpido que una compañía pretenda hacer ver que tiene las manos atadas cuando se habla del contenido que emiten«. Desde Netflix no ha se ha hecho ningún tipo de comentario al respecto.