Un año más, la guía 50 Top Pizza World ha reunido a expertos del sector gastronómico para elaborar una lista con las mejores pizzerías del planeta. La clasificación, que se ha convertido en una referencia global dentro del mundo de la pizza, valora aspectos como la calidad de los ingredientes, la técnica de elaboración, el servicio y el compromiso con la sostenibilidad.
El pasado ocho de septiembre se presentó el ranking en el Teatro Mercadante de Nápoles, meca pizzera mundial, poniendo en el mapa a 100 pizzerías de 37 países distintos, con una lógica y nutridísima presencia italiana y donde una pizzería española se ha colado entre las diez primeras de una clasificación que ha tenido sorpresa en el primer puesto.
En lo más alto de la lista entra un local neoyorquino: Una Pizza Napoletana, de Anthony Mangieri, que ya fue primero en 2024, y que comparte puesto con I Masanielli, de Francesco Martucci (Caserta, Italia), en 2025.
A partir de ahí, sigue el multiculturalismo pizzero. El segundo puesto se ha ido a Tokio, a The Pizza Bar on 38th, donde oficia un italiano como Daniele Cason, y el tercero se marcha a Latinoamérica, concretamente a São Paulo (Brasil) y a Leggera Pizza Napoletana.
El cuarto lugar regresa en Italia y lo comparten Diego Vitagliano Pizzeria (Nápoles) y Confine (Milán), mientras que el quinto nos hace viajar a Inglaterra porque se lo adjudica Napoli on the Road, la pizzería del chef Michele Pascarella en Londres, que fue elegida a principios de verano la mejor de Europa en la edición de 50 Top Pizza.
Sin embargo, la sorpresa entra en la octava posición donde entra la pizzería madrileña Baldoria, de Ciro Cristiano (en la foto de apertura, junto al chef ejecutivo Simone Attolini), que en esta mismo año fue elegida la segunda mejor de Europa y la mejor de España según la mencionada edición de 50 Top Pizza.
Buena representación española en la lista
Ya fuera del top 10, aparece la barcelonesa Sartoria Panatieri en el número 20, bajo la dirección de los chefs Jorge Sastre y Rafa Panatieri. Luego habrá que correr muchas posiciones para volver a ver representantes ‘españoles’ en la lista.
Será en el número 54 con la madrileña Fratelli Figurato, donde ofician los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato. En el número 70 se vuelve a Barcelona, a La Balmesina, y pone el broche de pizzerías españolas la bilbaína Demaio, en el número 76.
En total, en el ranking de 2025 hay 37 países, donde Italia golea con diferencia, colando 41 pizzerías entre las 100 mejores del mundo, a mucha distancia de las 16 estadounidenses y de las seis brasileñas. Por ciudades, las más representadas son Nápoles y São Paulo, que colocan cinco pizzerías cada una en un ranking donde se puede intuir que el secreto no solo está en la masa.
En DAP | Recetas de pizza
En DAP | Pizza margarita












































