Su nombre es Fugue y es un proyecto de Icons8, una empresa que ya también ofrece iconos, sonidos y fotos gratis y libres para uso personal y comercial simplemente a cambio de un enlace. Todo se encuentra bajo un tipo de licencia Creative Commons, que solo requiere atribución.
Es música de stock gratis para tus vídeos, juegos, o cualquier otro proyecto que se te ocurra. Es una forma sencilla y rápida de conseguir canciones creadas por profesionales y en alta calidad sin tener que gastar demasiado, o simplemente, nada.
La música está organizada por temas, géneros y estados de ánimo. Consigues desde pistas orientadas a negocios o de estilo corporativo, a música más de acción y aventuras, batallas, o hasta de horror y caricaturas.
Fugue es una excelente opción para añadir a los favoritos de recursos gratuitos que consigues en Internet, puedes combinar su librería musical de más de 700 pistas seleccionadas a mano por el equipo de Icons8, con quizás, los sonidos de SampleFocus o algo similar.
Puedes descargar lo que quieras sin límites y sin registro ni instalación de nada. Justo al intentar bajar una pista se te ofrecerá inmediatamente el enlace para acreditar. Lo único que piden es que enlaces al autor donde sea que utilices la música.
Si no quieres enlazar, ofrecen la opción de pagar una licencia de 20 dólares al mes para que uses la música sin necesidad de dar atribución.
En Genbeta | La BBC te permite descargar gratis más de 16.000 efectos de sonido de su archivo sonoro