En el 2021 bajaron los accidentes de tránsito

0
137

Los accidentes de tránsito en la vía pública se redujeron durante el primer periodo del 2021 en comparación con lo ocurrido en el mismo semestre del 2019. Si bien el número es mayor al del 2020, el motivo de la baja fue la escasa circulación por el aislamiento obligatorio que se mantuvo durante varios meses. En cuanto al parque automotor, las estadísticas oficiales dan cuenta de 1,5 vehículo por habitante.

Marcos Juárez presenta un problema desde hace algunos años que preocupa, no sólo a los funcionarios de turno sino también a los que habitamos la ciudad. La cantidad de accidentes de tránsito que se registran a diario como consecuencia de varios factores, entre ellos la cantidad de unidades que circulan, la diagramación de ordenamiento urbano y la escasa educación víal.

Con la intención de contar con datos actualizados para aplicar acciones que aporten resultados, el área de Seguridad Vial de la Municipalidad elaboró un informe que fue presentado ante la prensa. El trabajo cuenta con las cifras que surgen de la tarea realizada por Inspectores de Tránsito y Juzgado de Faltas de la ciudad; además del aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Más info en edición impresa