Empanada casera de pollo y setas, la receta más sencilla y socorrida cuando somos muchos a comer

0
220

Para el relleno de nuestra empanada casera de pollo y setas, cortamos el pollo en dados, lo salpimentamos y lo sofreímos ligeramente hasta que cambie de color, ya que terminará de cocinarse en el horno. Una vez listo, lo reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla, y cuando esté blandita, añadimos el surtido de setas, también bien picadas.

Cuando las setas hayan soltado el agua y veamos que empiezan a dorarse reincorporamos el pollo. En ese momento, agregamos la harina y mezclamos para que se impregnen todos los ingredientes y añadimos la nata, removiendo para que se ligue todo el relleno, lo que nos llevará unos dos o tres minutos. Rectificamos de sal y dejamos enfriar antes de rellenar la empanada.

Sobre una de las placas que usaremos como base ponemos el relleno bien repartido y cubrimos con la otra plancha de masa de empanada o de hojaldre. Después, cerramos los bordes apretando con un tenedor o haciendo un repulgue con los dedos y abrimos un agujero en el centro para que pueda salir el vapor mientras se hornea.

Empanada Pollo Setas Pasos Pakus Futurobloguero En Directo Paladar

Empanada Pollo Setas Pasos Pakus Futurobloguero En Directo Paladar

Pintamos la superficie de nuestra empanada con un huevo batido y horneamos a 190ºC hasta que tenga un bonito color dorado. Dejamos templar la empanada sobre una rejilla para que se mantenga crujiente y cortamos en porciones, llevándola a la mesa para la alegría de nuestros invitados.