EMOS: SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL AGUA

0
206

Please enter banners and links.

En el marco del lanzamiento de la semana del agua, EMOS llevará adelante diferentes actividades tendientes a visibilizar la importancia del agua en nuestras vidas.

Las actividades previstas desde este lunes 22 de Marzo, día Mundial del Agua, al 31 de Marzo, día Nacional del Agua incluirán momentos de reflexión, humor, educación y celebración.

En el acto que se desarrolló en los jardines del Tanque de Distribución ubicado en San Martín y Dinkeldein se presentó el “CALIDAD TOTAL”, un proyecto en el que se trabaja para certificar normas de calidad en los procedimientos vinculados con la dotación de agua potable de la ciudad.

Por otro lado, desde el 22 al 31de Marzo,  EMOS emitirá a través de sus redes oficiales el lanzamiento de BURBUJA TV, una intervención en la vía pública de la mano de artistas locales que desde el humor, interpelan a las y los vecinos a replantearse sobre cuál es el papel del agua en nuestras vidas.

Cristian Evangelista, director del Emos dio a conocer el cronograma de actividades presenciales y virtuales preparadas para esta semana señaló que “a partir de hoy se difundirán una serie de cortometrajes donde se interpela a los ciudadanos en cuanto al uso correcto del agua y además se estará difundiendo un recorrido virtual en modo 360 del agua desde su producción en Tres Acequias hasta su volcamiento en la nueva planta y luego en el río Cuarto”.

Dentro de las actividades presenciales planificadas cabe destacar el trabajo que se realizará en un tramo del arroyo “El Bañado” donde “se pintarán los dos puentes ubicados en el sector, se plantarán 50 árboles y se construirá un banco con ecoladrillos en el lugar”, explicó Jenny Ortiz del Colectivo Ambiental Río Cuarto. La invitación es para el sábado 27 desde las 9 Hs en la placita del Arroyo.

Asimismo, el Secretario  de Servicios Públicos, Marcelo Bressan señaló que en todas las actividades “la participación es el eje” y por ello se está trabajando articuladamente con otras áreas municipales y provinciales como la Agencia Córdoba Joven y la  Secretaría  de Género e invitan a todas las familias a participar  “de una jornada para poder intervenir un espacio público y poder cuidar el medio ambiente, cuidar la ecología y un ramal de agua importante para toda la ciudad.

A su vez, el sábado 27 de Marzo de 9 a 14 Hs., EMOS adherirá a una intervención ambiental en el arroyo Limay que es organizada por la Municipalidad de Río Cuarto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Colectivo Ambiental Río Cuarto.

Finalmente y para culminar esta semana de celebración del agua, el 31 de Marzo se realizará el lanzamiento del video en 360º del RECORRIDO DEL AGUA en la ciudad.