Elisa Carrió le pidió a la oposición que “no dramatice el corrimiento de las PASO”

0
266

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió repasó este lunes en Desde el Llano (TN) la actualidad política argentina en medio de la segunda ola de coronavirus y le pidió a la oposición que “no dramatice algunas cosas” como el corrimiento de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por la pandemia, el Gobierno propuso realizarlas el 12 de septiembre, mientras que las generales serían el 14 de noviembre.

“Fui la primera en decir que había que correr las elecciones porque las personas mayores, por una cuestión racional, en el mes más frío del año, no nos podemos arriesgar e ir a votar”, analizó la exdiputada. “Incluso con las vacunas puede haber contagios”, agregó.

El Gobierno dio a conocer el proyecto para mover las PASO al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre

Sostuvo que, en el “desastre sanitario” que podría vivir la Argentina en los próximos meses, sería una “inmoralidad” ver a “políticos peleando por un cargo de diputado”. “Postergar un mes, aunque las redes digan lo que digan y un político quiera hacer política con la bronca de la gente, nosotros tenemos que estar pensando en la Argentina toda”, afirmó.

Además, agregó que, en septiembre, el plan de vacunación nacional ya estará más avanzado, por lo que los comicios podrían desarrollarse en un mejor contexto. “El corrimiento de las elecciones no es una trampa, solo querían ganar tiempo”, analizó en relación al oficialismo.

“Yo no puedo ser mezquina y decir que se vote en el peor momento del país para ganarles. Yo quiero ganar las elecciones si es un momento tranquilo y más seguro para toda la Argentina”, aseveró. “El tiro les va a salir por la culata: si hay mala intención, les va a salir mal y si hay buena intención, me parece lo más razonable”, agregó.

Por último, remarcó que Juntos por el Cambio no debe ser “arrastrado por gente que se opone a todo” y dijo que, aunque deben asegurarse de que las elecciones se llevarán a cabo, “hay que ocuparse del día a día”.

Ante Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, los expertos propusieron medidas de cierre con principio y final: “La segunda ola es casi una nueva pandemia”

Durante la entrevista, la líder opositora también se refirió al importante aumento de casos de coronavirus que mantiene en alerta al Gobierno. “Nunca pensé que esta segunda ola iba a ser tan fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Acá los contagios son impresionantes, yo misma estoy con mis hijos con COVID-19 en mi propia casa”, contó.

En ese sentido, llamó a la gente a cuidarse y planteó la necesidad de “combinar el extremo cuidado con la necesaria libertad para que este encierro no sea un estado de excepción”. Hizo hincapié en las “graves consecuencias psicológicas” que puede dejar la pandemia y señaló que, por eso, el Gobierno no debe transmitir miedo, sino que tiene que “mandar con la razón”.

También cuestionó el avance del plan de inmunización al sostener que los acuerdos con Rusia por el envío de dosis de Sputnik V fueron “un capricho de una alianza política de Cristina Kirchner”. “Este Gobierno se ha negado a hacer intercambios internacionales con países democráticos que nos aseguran determinadas vacunas”, afirmó.

“Veo un estado de desesperación y falta de equilibrio emocional en una crisis muy terrible en la Argentina”, criticó Carrió y les aconsejó “que se calmen” al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. “La sensación económica y social es de un hartazgo final de la política”, analizó.