El último Cerati: Soda Stereo invitó a sus fans a revivirlo

0
217

La banda anunció que lo retransmitirá a través de su canal de Yotube el último recital. Habrá perlas inéditas.

Soda Stereo invitó a sus fans a revivir en Youtube El último concierto, un registro de la gira despedida de 1997 que en primera instancia fue publicado en formato DVD.
“Se trata de un apasionante y poderoso update de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina”, precisó la comunicación oficial.
El último concierto se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente. El recorrido siguió el 2 de septiembre por Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile. En la capital chilena, los Soda tocaron ante 75 mil personas, logrando un récord de convocatoria.
El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. En el show, además de la célebre versión de la canción “De música ligera”, Cerati pronunció -antes del último acorde- una histórica frase que quedó marcada a fuego: “¡Gracias totales!”.El concierto fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti después de 15 años de carrera. Recién el trío se volvió a reunir una década más tarde, con la también histórica gira Me Verás Volver.

Fuente: LM Neuquén