El último apague la luz…

0
357

«Gustavo Gómez es un visionario. Sabía la que se venía. ¡Nuevo ministro de economía!”, dice –y se ríe- un dirigente de Boca que acaba de escuchar a Daniel Angelici describir cómo la crisis del mercado financiero argentino, con el dólar cerca de los 40 pesos, afecta a su club. ¿Por qué Gómez? Porque el paraguayo tenía todo arreglado para incorporarse, pero no aceptó que su contrato atado a la moneda estadounidense tuviera un techo y no se moviera acorde a los posibles aumentos del billete verde. ¿Qué hizo Gómez? Dio media vuelta y se fue a jugar a Brasil, donde cumplieron con su pedido y hoy no está pasando por la situación de quienes pudieron ser sus compañeros.

Mirá también: Se sumó Kichán

Mirá también: Mauro practicó penales

Angelici y Gribaudo, en la inauguración de las nuevas oficinas de la Bombonera.

Angelici y Gribaudo, en la inauguración de las nuevas oficinas de la Bombonera.

Esta crisis financiera que Gómez imaginó que podía ocurrir es todo un problema para Boca. Pero no porque el club haya firmado contratos como quería el paraguayo, sino justamente por lo contrario. “De acuerdo a la fecha del contrato, se tomaba el valor del dólar en ese momento, se le agregaba el porcentaje que el Gobierno estimaba de inflación y de ese precio salía el tope anual”, le explicaron a Olé desde el club. Y agregaron un dato importante: “Ninguno llega a tener un tope de $30 por dólar, están por debajo”. Claro, pero todo estalló, los futbolistas están inquietos y van a exigir un ajuste para seguir.

Mirá también: Elegí tus titulares de Boca vs San Martín

Los colombianos mirarán para México y Europa. Fabra todavía debe volver de la lesión.

Los colombianos mirarán para México y Europa. Fabra todavía debe volver de la lesión.

Nández, Pavón y Benedetto, tres que siempre están en la mira del fútbol europeo.

Nández, Pavón y Benedetto, tres que siempre están en la mira del fútbol europeo.

“Tenemos muchos representantes golpeando la puerta y reclamando por el dólar”, blanqueó ayer Angelici, en medio de la presentación de las nuevas oficinas de la Bombonera, y si bien no hizo nombres propios, los extranjeros y los de selección son casos serios (ver aparte). “Me dijeron varios, y con razón, que ellos firmaron por una cantidad de dólares y hoy compran la mitad. Pero es un tema de todos los argentinos y hay que pensar que la moneda de nuestro país es el peso”, completó el Tano, luego de reconocer que hay un solo contrato en dólares en todo el plantel…

“Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo».

Daniel Angelici

Si bien el club está cubierto por el techo acordado en su momento en cada contrato, lo que pasó con Santiago Vergini es algo que preocupa porque puede repetirse a gran escala. El defensor firmó con un dólar a menos de 15 pesos y, a pesar de los ajustes, quedó muy por debajo de la realidad. Por esa razón, además de que no jugaba, en cuanto le llegó una propuesta no dudó en subirse a un avión.

Angelici, luego de diez años en la presidencia, se la ve venir. “Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo porque los jugadores son profesionales y, aunque están muy bien en el club, saben que la carrera es corta y cuando hay una oferta de un 1.000.000 de dólares para arriba, se van a querer ir. Eso se los puede pagar cualquier equipo de la segunda de Europa, ni hablar los rusos y turcos… De eso no tengo ninguna duda”, cerró el Tano, con los números sobre la mesa.

Gustavo Gómez lo sabía y no le avisó a nadie. ¿Se viene el fin del súper Boca?

Kichán firmó una mejora de su contrato a mediados de año, durante la pretemporada en EE.UU.

Kichán firmó una mejora de su contrato a mediados de año, durante la pretemporada en EE.UU.

«Me parece que la suba del dólar va a imposibilitar repatriar jugadores»

Daniel Angelici habló sobre cómo afecta la suba del dólar en los salarios de los jugadores, la imposibilidad de repatriar jugadores de europa y el caso Gómez. Fuente: TyC Sports