El TSJ define el futuro de Luciana Batalla

0
412

Luciana Batalla aguarda con expectativa la resolución del tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba sobre la posibilidad de continuar el proceso judicial en libertad. La joven se encuentra detenida en Villa María por el crimen de su pareja en marzo del año pasado.

En los próximos días, los integrantes del cuerpo judicial más importante de la Provincia definirán la situación de Luciana Batalla. La joven permanece en la penitenciaría de Villa María desde hace algunos meses, luego que la Cámara de San Francisco revocara su libertad.

Los integrantes de dicha Cámara hicieron lugar a la presentación realizada por el Fiscal de Instrucción, Fernando Epelde, quien solicitó que la persona imputada por el crimen de Ezequiel Carreras continúe el proceso privada de su libertad.

Entre los argumentos, el fiscal sostuvo que si permanece en libertad representa peligrosidad para el desarrollo de la causa. Y en horas del mediodía del viernes 1 de diciembre, Batalla se presentó de manera voluntaria en los Tribunales de Marcos Juárez. Había permanecido algo más de 5 meses en libertad, tal como lo había expresado el juez de control local en junio.

De acuerdo a lo expresado por fuentes judiciales el TSJ ya cuenta con el expediente y analizó lo expuesto por las partes. Tanto la defensa, a cargo de Adolfo Lavisse, como la fiscalía, consideran que se resolverá a la brevedad.
En caso de aceptar el pedido de la defensa, Batalla quedará inmediatamente en libertad y afrontará el resto del proceso en esa condición. De todas maneras, si la resolución es similar a la de San Francisco, continuará detenida.

Cabe recordar que hace algunas semanas la fiscalía realizó la elevación a juicio de la causa. Ya vencieron los plazos previstos y no hubo presentación de la defensa, por lo que la Cámara de Bell Ville recibirá el expediente para luego determinar la fecha del juicio.