El Tesla Model 3 Performance será más rápido (0 a 60 mph en 3,5 s) y más dinámico que un BMW M3, según Elon Musk

0
402

La comercialización de los Tesla Model 3 Dual Motor y Model 3 Performance es inminente. De hecho, es tan inminente que Elon Musk no ha podido resistir a la tentación de desvelar los primeros datos importantes y especificaciones de las nuevas versiones que integraran la gama Model 3.

El Tesla Model 3 Dual Motor equipará un motor asíncrono de corriente alterna en el eje delantero y un motor de imanes permanentes en el eje posterior. Los motores de imanes permanentes permiten una entrega del par motor mucho más precisa y fina que en un motor de inducción, por ejemplo. Y si se puede regular la entrega de par motor con mayor precisión, el motor es más eficiente.

Es una novedad de importancia ya que Tesla usó hasta ahora solamente motores de inducción (o asíncronos) de corriente alterna, tanto en los Model S como en el Model X. Para Konstantinos Laskaris, responsable de los motores en Tesla, es también un motor más barato que los de inducción, de ahí que el Model 3 de tracción trasera fuese el primer Tesla en equipar un motor de imanes permanentes.

Así, en el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance el motor trasero será el que entregue más par, mientras que el motor de inducción anterior serviría para mejorar la tracción en caso de necesidad -como en cualquier tracción integral- y para mejorar la autonomía del coche sin recurrir a una batería más grande o de mayor densidad al optimizar la entrega de par entre los dos motores.

Elon Musk compartió también el precio de esta opción (5.000 dólares), poniendo el precio del Model 3 Performance en 78.000 dólares full equip (salvo por el Autopilot), y las prestaciones de sus dos nuevos modelos. Tanto en el caso del Dual Motor como del Performance hablamos de un 0 a 60 mph (96 kmk/h) en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de casi 500 km (310 millas).

Por último, Elon Musk asegura que el Model 3 Performance cuesta lo mismo en Estados Unidos que un BMW M3, siendo “un 15 % más rápido y con un mejor comportamiento dinámico”, tanto en circuito como en carretera. Ahí es nada.

Elon Musk siendo Elon se asegura de entrada una cobertura mediática de antemano, pues en cuanto esté el Model 3 Performance esté disponible todos los medios de comunicación con acceso a un Model 3 Performance lo enfrentarán al BMW M3.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here