El Teatro Argentino de La Plata y una gala lírica en homenaje a Giacomo Puccini

0
12

Las entradas gratuitas con reserva online se podrn obtener a partir de las 12 del jueves 29 a travs de la web y las redes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino Foto Prensa
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de las 12 del jueves 29, a través de la web y las redes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. (Foto Prensa)

La Orquesta y el Coro Estables, el Coro de Niños y destacados cantantes solistas interpretarán este sábado en el Teatro Argentino de La Plata fragmentos de óperas del gran compositor Giacomo Puccini, en el año en que se cumple un siglo de su fallecimiento.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrece este sábado 2 de marzo, a las 20, una gala lírica en carácter de homenaje a Giacomo Puccini, en la Sala Alberto Ginastera del coliseo ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10, de La Plata, informó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo programa se brindará también el domingo 3, a las 18. En dichas presentaciones intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano y el Coro de Niños por Mónica Dagorret.

Además, participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares.

El programa incluirá arias, dúos, coros, intermezzos, preludios y distintas escenas de las óperas “Le Villi”, “Edgar”, “Manon Lescaut”, “La Rondine”, “La Fanciulla del West”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “La Bohème” y “Turandot”, todas compuestas por Puccini.

Giacomo Puccini muri el 29 de noviembre de 1924 a los 65 aos
Giacomo Puccini murió el 29 de noviembre de 1924, a los 65 años.

Giacomo Puccini nació en Lucca, en la región de la Toscana, el 22 de diciembre de 1858 y murió en Bruselas, Bélgica, el 29 de noviembre de 1924, a los 66 años.

Considerado el heredero de Giuseppe Verdi, retomó la gran tradición lírica italiana y le añadió recursos de otras corrientes y estilos propios del pasaje del siglo XIX al XX.

Aunque no fue un compositor prolífico, las doce óperas que escribió, desde “Le Villi” (1884) hasta la inconclusa “Turandot” (1921-1924), le bastaron para situarse en un lugar de privilegio dentro del género.

Además, su producción incluye verdaderas obras maestras como “La Bohème”, “Tosca” y “Madama Butterfly”, que se representan constantemente en los principales teatros del mundo.

Las entradas gratuitas para ambas fechas, con reserva online, se podrán obtener a partir de las 12 del jueves 29 de febrero, a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Asimismo, las personas mayores de 65 años tendrán la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 29 de febrero, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.