‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’: Amazon desvela de qué libros de Tolkien tiene los derechos y cómo van a llenar los vacíos en la historia

0
155

Pocas series más esperadas hay en el horizonte que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Amazon ha hecho una inversión multimillonaria en esta adaptación de la obra de Tolkien que ya sabemos que no va a contar lo mismo que narró Peter Jackson en las trilogías de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’, ¿pero exactamente qué puede contar y qué no ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’?

El plan de Amazon

Detrás de la serie de Amazon se encuentran J. D. Payne y Patrick McKay, dúo que se ha encargado de desarrollar ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’, ejerciendo además como showrunners. Ambos han charlado recientemente con Vanity Fair, donde han confirmado de qué libros tienen los derechos y de cuáles no. En concreto, fue Payne quien destaca lo siguiente:

El tráiler de 'Los anillos de poder' sufre un gatillazo relativo frente a otras novedades de la Super Bowl como la secuela de 'Doctor Strange'

Tenemos solamente los derechos de ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’, ‘El retorno del rey’, los apéndices y ‘El Hobbit’. Eso es todo. No tenemos los derechos de ‘El Silmarillion’, ‘Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media’ o ‘La historia de la Tierra Media’.

Dicho así, suena a que tienen poco margen de movimiento, pero McKay realiza una aclaración vital al respecto: «Hay una versión de todo lo que necesitamos de la Segunda Edad en los libros de los que tenemos los derechos. Mientras nos mantengamos dentro de esas líneas y no contradigamos de forma ofensiva algo de lo que no tengamos los derechos, tenemos mucho margen y espacio para contar algunas de las mejores historias que se le ocurrieron a Tolkien«.

Por su parte, Payne puntualiza que «tomamos todas esas pequeñas pistas y pensamos en ellas como estrellas en el cielo conectadas para escribir la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad«. Por ejemplo, canciones ‘La caída de Gil-Galad’ o ‘Canción de Eärendil’ y capítulos de ‘La comunidad del anillo’ como ‘El concilio de Elrond’ o ‘La sombra del pasado’ tienen mucha importancia como fuente de información sobre el lore utilizado en ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Al respecto, Payne señala lo siguiente:

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' es criticada por su reparto inclusivo y así responden sus responsables: "Tolkien es para todos"

Colaboramos con renombrados expertos en Tolkien y Tolkien Estate para asegurarnos de que la forma en la que conectábamos los vacíos era tolkienana, lo consolidábamos con los expertos y el conocimiento del material por parte del Tolkien Estate.

Senor De Anillos Poder

Senor De Anillos Poder

Todo apunta a que la serie de Amazon va a poder entrar a contar historias de las que realmente no se tienen los derechos, pero que para ello Tolkien Estate podría tener la capacidad de veto, que no olvidemos que todavía mantiene los derechos de todo lo referente a la Primera de Edad que aparece en ‘El Silmarillion’.