El sector agropecuario comienza la semana con un paro de comercialización

0
284

Con la participación de 200 productores de la región, se llevó adelante en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) la Asamblea organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), en la que se se ratificó la decisión de la Mesa de Enlace de hacer un cese de comercialización desde este lunes y hasta el viernes. 

“Está en juego un proyecto productivo de país», expresó el presidente de la SRJM, Luis Magliano, en la apertura de las deliberaciones.

“Nosotros no somos ni opositores ni enemigos. Somos productores. Basta de meternos la mano en el bolsillo. Estamos dispuestos a sacar este país adelante, pero necesitamos las herramientas para poder hacer nuestro verdadero aporte”, prosiguió Magliano. “Llegó el momento de estar absolutamente unidos ya que el gobierno ha elegido tomarnos como enemigos para tapar sus desvaríos”, expresó, por su parte, De Raedemaeker.

“No es solamente al campo al que están ahogando impositivamente. Nosotros también estamos atravesando una situación económica y financiera muy delicada”, expresaron, en tanto, los representantes del C2O, la asociación de cámaras y entidades de la provincia de Córdoba que representa a las pequeñas y medianas empresas.

La mayoría de los productores que participaron de la Asamblea apoyó el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace Nacional para la semana que viene. Tampoco descartaron hacer un “tractorazo” en Buenos Aires o Rosario, tal como en 2008. 

Documento Asamblea Productores Sociedad Rural Jesús María

Con una convocatoria multisectorial – participaron miembros del C20 – se realizó la Asamblea se Productores en la SRJM. 

Conclusiones

• Se ratifica el paro de comercialización, propuesto por la Mesa de Enlace, de cereales a puerto y ganados con destino a faena.
• Continuar con manifestaciones de acción como Asambleas y paros de comercialización en forma gradual.
• Consolidar puntos de coincidencia con otros actores económicos.
• Sostener la unidad de la Mesa de Enlace.
• Que la Mesa de Enlace mantenga diálogo con los funcionarios del Estado, proponiendo cronograma de baja de Derechos de Exportación.
• Unificar mercado de cambios
• Eliminación del déficit fiscal reduciendo el gasto público superfluo
• Eliminación de privilegios de jueces y funcionarios judiciales