El que no corre, vuelca

0
302

La Liga Nacional de Básquet perdió a una de sus grandes figuras, de esas piezas que daban espectáculo todas las noches ya sea por su anotación o por las jugadas espectaculares. Maurice Kemp, el líder anotador de la actual temporada y el goleador de la 2017/18, decidió buscar nuevos horizontes y ejecutó la cláusula de salida para poner rumbo a Europa. Su nueva casa será el Fuenlabrada, elenco dirigido por el entrenador argentino Néstor García, que estaba en la búsqueda de sumar talento y, sobre todo, goleo.

El ala pivote marcó su presencia en la Liga desde el comienzo, pero sobre todo a partir de la campaña anterior, cuando promedió 20.7 puntos (53.4% en dobles, 43.1% en triples y 78.9% en libres) y 7 rebotes en 44 encuentros, sólo en Liga Nacional. En la actual lideraba los goleadores con 21.3 tantos (48.3% en dobles, 50% en triples y 77.3% en libres), más 6.5 tableros.

Sobre su salida, Kemp le dijo a Olé: “Me encantó que mi tiempo en Obras se acercara a mis compañeros de equipo, entrenadores y sus familias. Siempre será un segundo hogar para mí”.

Pero no será la única cara que dejará de transitar los pasillos de Obras Sanitarias, ya que el conjunto Aurinegro perderá además a Ashton Gibbs, aunque en este caso su partida estaba prevista. El jugador había arribado al elenco de Núñez como reemplazo temporal de Fernando Zurbriggen, que se fracturó la mano izquierda en el inicio del Súper 20 y regresará cuando la competencia se reanude para el Tachero, el 4/1.

Por último, el receso le dio a Nicolás Casalánguida la posibiidad de rearmar a Atenas. El Griego, que perdió los cuatro partidos que disputó en la Liga 18/19, decidió prescindir de Larry O’Bannon, por “cuestiones de orden táctico y necesidades ligadas al funcionamiento del equipo”, comunicaron los cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here