El producto de Mercadona muy rico en proteínas que los astronautas se llevan al espacio y tú a una isla desierta

0
17

Si solamente te pudieses llevar un alimento a una isla desierta, ¿cuál sería? Seguramente te hayas ido por preferencias personales, pero si hablamos de sobrevivir existe un alimento que sería una opción ganadora: la quinoa. Este pseudocereal aporta grasas de calidad, hidratos de carbono para darnos energía y una gran cantidad de proteínas vegetales. A continuación hablamos sobre la quinoa Hacendado que podemos encontrar en Mercadona para elevar la calidad de nuestra dieta. 

La quinoa: el alimento para llevarse a una isla desierta y al espacio

El cambio del mercado por el supermercado se ha ido generando por la comodidad de encontrar todo en el mismo lugar en lugar de desplazarse a varios comercios. Este comportamiento tiene un lado negativo, ya que hay productos que son muy poco saludables y que añadimos al carro por la tentación, pero también un lado negativo si sabemos qué elegir y qué no.

Un ejemplo de producto saludable que podemos comprar en supermercados como Mercadona es la quinoa de marca Hacendado. La quinoa de la marca blanca de Mercadona se comercializa en paquetes de 500 gramos con un precio de unos 2,63 euros (5,26 euros el kilo).

En apenas 10 minutos de cocción habremos preparado uno de los mejores alimentos que tenemos a nuestro alcance. La quinoa tiene un perfil tan interesante que fue considerado por la NASA como el mejor alimento para los astronautas al aportar un gran equilibrio entre grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Todo sobre la quinoa: propiedades, beneficios y recetas

Valor nutricional

El paquete de quinoa contiene el 100% de granos de quinoa y nada más. Cada 100 gramos de producto aportan 389 kcal que constan de 6,1 gramos de grasas, 66,05 gramos de hidratos de carbono y 14 gramos de proteína (además de 7 gramos de fibra).

Si vuelves a echar un vistazo a estos valores podrás ver que es un alimento interesantísimo a nivel nutricional porque tiene un perfecto equilibrio entre los tres macronutrientes. Debido a este reparto de grasas, hidratos de carbono y proteínas no es una legumbre ni un cereal, por lo que se hace referencia a ella como un pseudocereal.

Las personas vegetarianas y veganas tienen en este producto de Mercadona una opción con la que sumarán mucha proteína vegetal a su dieta, ya que con 200 gramos de alimento están tomando unos 28 gramos de proteína, superando así el umbral mínimo de 20 gramos que se recomienda por comida.

Las grasas que aporta son consideradas grasas saludables, siendo en su mayoría grasas insaturadas. Todo ello unido a una gran cantidad de fibra alimentaria, minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc además de vitaminas del grupo B y E hacen que la quinoa no pueda faltar en nuestra dieta.

En Vitónica | 23 recetas para incluir quinoa en tu dieta de la forma más sabrosa y disfrutar de ella

Imágenes | Ella Olsson (Unsplash)