El primer Land Rover Defender de hidrógeno va a comenzar la fase de pruebas este mismo 2021

0
113

El año pasado Jaguar Land Rover anunció sus planes para tener su primer coche impulsado por hidrógeno en 2025, y ahora la firma británica ya ha anunciado su segundo paso con la presentación de su primer prototipo.

Se trata de un Land Rover Defender alimentado por pila de combustible de hidrógeno que comenzará la fase de pruebas durante este mismo año 2021.

Jaguar Land Rover quiere alcanzar la neutralidad de CO₂ en 2039

Jaguar Land Rover Hidrogeno 1

Jaguar Land Rover Hidrogeno 1

Con otras corporaciones llevando años de ventaja en la investigación con coches impulsados por hidrógeno, Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en un escenario donde la propia casa calcula que para 2030 habrá 10 millones de vehículos de este tipo. Una cifra un tanto optimista pero acompañada, según ellos, de un marco mucho más favorable con 10.000 hidrogeneras en todo el mundo.

¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Para acortar distancias, un primer Land Rover Defender de pila de combustible ya está iniciando sus primeras pruebas en 2021 con una propuesta propia.

Jaguar Land Rover Hidrogeno 1

Jaguar Land Rover Hidrogeno 1

Basado sobre el nuevo Defender, este todoterreno de hidrógeno utilizará exclusivamente este combustible como fuente de energía oxidando el hidrógeno para producir electricidad mediante electrólisis. Una tecnología con una alta densidad de energía, además de repostarse de forma rápida y tener pérdidas de eficiencia mínimas ante escenarios térmicos extremos.

El conocido internamente como Proyecto Zeus cuenta con fondos tanto públicos como privados procedentes del Advanced Propulsion Center. Jaguar Land Rover cuenta con el apoyo de agentes clave en la industria como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialisation Centre.

Jaguar Land Rover Hidrogeno 2

Jaguar Land Rover Hidrogeno 2

Jaguar Land Rover confía especialmente en esta tecnología de cara a aquellos vehículos de gran tamaño que puedan albergar sin problemas los tanques de hidrógeno y que además vayan a utilizarse en climas cálidos y muy fríos. Además, la marca quiere mantener intactas las capacidades todoterreno y de remolque de sus vehículos aunque la fuente de energía sea diametralmente opuesta.

A finales de 2021 el Land Rover Defender de hidrógeno va a iniciar una intensa fase de pruebas en Reino Unido en la que verificar la viabilidad del proyecto.

Jaguar Land Rover Hidrogeno 3

Jaguar Land Rover Hidrogeno 3

Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje

«El hidrógeno ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de Jaguar Land Rover» , explica Ralph Clague, Head of Hydrogen and Fuel Cells en Jaguar Land Rover, añadiendo que «nuestra meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039«.

En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here